¿Cuál es la mejor forma de extraer leche materna?

¿Cuál es la mejor forma de extraer leche materna?
comparte

La leche se puede extraer de forma manual o mecánica y conservarla para tomas posteriores. Si es una extracción puntual lo puedes hacer de manera manual, pero en caso de necesitar extraer una toma entera porque se lo tenga que dar otra persona, conviene un extractor mecánico.

En el mercado existen varios modelos, eléctricos y manuales, simples y dobles, que conviene que valores antes de comprar. Piensa primero en cuánto lo vas a necesitar y las ventajas que cada uno de ellos pueda tener: los extractores manuales son más económicos, y los eléctricos ejercen mayor presión de extracción y son más rápidos.

Es muy importante antes de empezar a extraer la leche tomar una serie de medidas para que sea efectivo:

- Un buen lavado de manos, así como limpieza y esterilización de los recipientes.

- Si la mama está muy hinchada y dolorida, conviene aplicar calor antes, mediante paños calientes o ducha.

- Masajear el pecho con movimientos circulares para facilitar la salida de la leche.

Debemos saber que esta es una técnica nueva a la que nos debemos acostumbrar, y que la primera vez que se extrae la leche sale muy poquita cantidad, pero que a medida que se practica va aumentando la cantidad de leche extraída, por lo que es muy importante tener paciencia y guardar la leche a medida que se va extrayendo.

No te puedes perder ...

Bebé rechaza la leche de fórmula

Bebé rechaza la leche de fórmula

Llega la hora de volver al trabajo y has decidido darle leche de fórmula al bebé en esas horas y continuar con lactancia mixta ya que sacarte leche en tu trabajo no es nada sencillo. Sin embargo, tu bebé no parece estar de acuerdo contigo y no hay manera de conseguir que se beba los biberones de leche de fórmula… ¿qué puedes hacer?

Redacción: Elena Arroyo Bello. Docente: Cristina Tudela Machuca


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de tomas del biberón del bebé que arroja como resultado una recomendación de cuánta leche debería tomar un bebé según su edad. Se trata sólo de una recomendación ya que los últimos estudios científicos sugieren que los bebés se alimenten a demanda.


Fecha de actualización: 03-04-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>