¿Cuál es la mejor forma de extraer leche materna?

¿Cuál es la mejor forma de extraer leche materna?
comparte

La leche se puede extraer de forma manual o mecánica y conservarla para tomas posteriores. Si es una extracción puntual lo puedes hacer de manera manual, pero en caso de necesitar extraer una toma entera porque se lo tenga que dar otra persona, conviene un extractor mecánico.

En el mercado existen varios modelos, eléctricos y manuales, simples y dobles, que conviene que valores antes de comprar. Piensa primero en cuánto lo vas a necesitar y las ventajas que cada uno de ellos pueda tener: los extractores manuales son más económicos, y los eléctricos ejercen mayor presión de extracción y son más rápidos.

Es muy importante antes de empezar a extraer la leche tomar una serie de medidas para que sea efectivo:

- Un buen lavado de manos, así como limpieza y esterilización de los recipientes.

- Si la mama está muy hinchada y dolorida, conviene aplicar calor antes, mediante paños calientes o ducha.

- Masajear el pecho con movimientos circulares para facilitar la salida de la leche.

Debemos saber que esta es una técnica nueva a la que nos debemos acostumbrar, y que la primera vez que se extrae la leche sale muy poquita cantidad, pero que a medida que se practica va aumentando la cantidad de leche extraída, por lo que es muy importante tener paciencia y guardar la leche a medida que se va extrayendo.

¿Problemas con la lactancia? Aprende a amamantar

¿Problemas con la lactancia? Aprende a amamantar

Para las madres primerizas, dar el pecho es un gran misterio difícil de afrontar, además de una gran responsabilidad, puesto que hacerlo incorrectamente supondrá no estar alimentando adecuadamente a nuestro bebé. Saber cuál es la mejor postura, cuánta cantidad darle, qué se debe comer y qué no, qué hacer cuando se vuelve al trabajo… son muchas las inquietudes que rodean este tema, pero para todas ellas hay una solución

Redacción: Elena Arroyo Bello. Docente: Cristina Tudela Machuca


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×