×
  • Buscar
Publicidad

La lactancia, tema de preocupación para las madres

La lactancia, tema de preocupación para las madres

Un estudio del portal The Little One & U refleja que, tras el nacimiento del bebé, la lactancia es la mayor preocupación de las madres.

Publicidad

Este estudio, basado en las preguntas de más de 10.000 madres a la matrona online 24 horas que dispone la compañía, determina que las consultas más habituales tienen que ver con este tema.

 

Así, un 52% se pregunta si tendrán suficiente leche para alimentar a sus bebés. La segunda cuestión más importante para ellas, y directamente relacionada con la lactancia, es si el bebé está cogiendo el peso adecuado. Ahí entran en juego otras consultas complementarias, como conocer el tramo de peso ideal que debe alcanzar el bebé en cada mes.

 

Además, el 10% de las madres, un total de 1.080, se preguntan si el bebé se queda con hambre tras la toma del pecho o biberón. Saber el número de tomas que debe ofrecérsele al niño, así como conocer en qué momento se queda saciado, son las principales cuestiones que las madres desean resolver.

 

Y por último, los cólicos del lactante ocupan otra de las dudas importantes con más de 840 dudas, algo más de 8% del total. Saber de qué manera pueden detectarse estos cólicos, cómo prevenirlos y qué tratamiento hay que darles son las principales preocupaciones sobre este trastorno.

No te puedes perder ...

Y tambien:

 

Fuera de la lactancia, casi mil madres preguntan cómo detectar si su bebé está enfermo. Cambios de comportamiento, síntomas visibles y otros menos visibles e inapetencia en las tomas son varias de las cuestiones que plantean a la matrona.

 

Para finalizar, y según los datos de The Little One & U, el 85% de las madres que consultan a la matrona son primerizas, demostrando así que la experiencia es un grado para el segundo hijo.

 


Te puede interesar:

TodoPapás ha desarrollado una calculadora de la talla de los niños que arroja como resultado una previsión orientativa de cuánto puede llegar a crecer tomando como base la altura de los padres. Para un resultado más preciso es necesario acudir al pediatra y realizar algunas pruebas médicas, incluyendo radiografías y análisis hormonales.


Fuente: The Little One & U

Foto: freedigitalphotos.net

Fecha de actualización: 07-01-2014

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad