Masajes para aliviar cólicos del bebé

Masajes para aliviar cólicos del bebé
comparte

En los tres primeros meses es muy común que los bebés sufran cólicos. Un remedio para calmarle, es un masaje. Este masaje también sirve en caso de estreñimiento u otras molestias digestivas como gases. Toma nota y prueba estos movimientos.

1. Con las piernas levantadas para ablandar el abdomen, haz el movimiento de las palas seis veces. Este movimiento consiste en pasar las manos planas, una después de otra, desde donde terminan las costillas hacia la parte baja del vientre. Levantando las piernas del bebé con una mano para facilitar la relajación del abdomen, realizar el mismo movimiento de arrastre con la mano que queda libre, masajeando con mayor profundidad.

 

2. Piernas flexionadas sobre el abdomen durante algunos segundos. Repite esto tres veces.

 

3. Estira y relaja las piernas del bebé.

 

4. Aplica los movimientos del sol y la luna seis veces. Haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj, dibuja círculos continuos con la mano izquierda (el sol), y un semicírculo con la mano derecha (la luna) que irá desde la parte superior del ombligo a la parte inferior del vientre. La mano izquierda pierde el contacto con la tripa del bebé.

 

5. Piernas flexionadas sobre el abdomen durante algunos segundos. Repite estas dos secuencias tres veces.

 

6. Estira y relaja con pequeñas sacudidas las piernas del bebé.

No te puedes perder ...

 

 


Te puede interesar:
Calcular la estatura final de los niños puede hacerse de manera aproximada teniendo en cuenta la altura de los padres o de manera más precisa a través de una serie de pruebas médicas tales como radiografías, análisis hormonales, etc.


Fuente:

Villacieros, Paloma (2009), Masaje infantil: Guía ilustrada para dar los mejores cuidados a tu bebé, Barcelona, Timun Mas

Fecha de actualización: 25-08-2011

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>