Masajes para aliviar cólicos del bebé

Masajes para aliviar cólicos del bebé
comparte

En los tres primeros meses es muy común que los bebés sufran cólicos. Un remedio para calmarle, es un masaje. Este masaje también sirve en caso de estreñimiento u otras molestias digestivas como gases. Toma nota y prueba estos movimientos.

1. Con las piernas levantadas para ablandar el abdomen, haz el movimiento de las palas seis veces. Este movimiento consiste en pasar las manos planas, una después de otra, desde donde terminan las costillas hacia la parte baja del vientre. Levantando las piernas del bebé con una mano para facilitar la relajación del abdomen, realizar el mismo movimiento de arrastre con la mano que queda libre, masajeando con mayor profundidad.

 

2. Piernas flexionadas sobre el abdomen durante algunos segundos. Repite esto tres veces.

 

3. Estira y relaja las piernas del bebé.

 

4. Aplica los movimientos del sol y la luna seis veces. Haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj, dibuja círculos continuos con la mano izquierda (el sol), y un semicírculo con la mano derecha (la luna) que irá desde la parte superior del ombligo a la parte inferior del vientre. La mano izquierda pierde el contacto con la tripa del bebé.

 

5. Piernas flexionadas sobre el abdomen durante algunos segundos. Repite estas dos secuencias tres veces.

 

6. Estira y relaja con pequeñas sacudidas las piernas del bebé.

No te puedes perder ...

 

 


Te puede interesar:
Calcular la estatura final de los niños puede hacerse de manera aproximada teniendo en cuenta la altura de los padres o de manera más precisa a través de una serie de pruebas médicas tales como radiografías, análisis hormonales, etc.


Fuente:

Villacieros, Paloma (2009), Masaje infantil: Guía ilustrada para dar los mejores cuidados a tu bebé, Barcelona, Timun Mas

Redacción: Irene García

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Los masajes para aliviar los cólicos son muy efectivos!
    Pero en algunos casos conmo el mío, no son completamente suficientes. Yo recurrií a as opciones de tipo natural, que me permitieron hacer que mi bebé se relajara. Lo mejor que le di fueron las infusiones, especialmente el té Babies Magic de Secrets of Tea, que como es 100% de hierbas naturales hizo que mi bebé se relajara y tranquilizara y pudiese ir superando los cólicos tan fuertes que le daban".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×
    */?>