Dudas sobre lactancia

Dudas sobre lactancia
comparte

Cuando descongelo la leche noto un olor extraño, ¿es posible que se haya puesto mala?

Algunas mujeres han comentado que su leche congelada huele agria e incluso rancia. Ese olor se atribuye a un cambio en la estructura de los lípidos como consecuencia de los ciclos de congelación y descongelación en el congelador-refrigerador con eliminación automática de escarcha. Aunque puede ocurrir que ocasionalmente algún niño la rechace, por lo general no es así y tampoco resulta perjudicial para el bebé.

Cuando yo estoy en casa no acepta otro alimento de otra persona, llora hasta que le ofrezco el pecho, ¿qué hacemos si no quiere comer cuando yo no esté?

La mayoría de los niños aceptan mejor otro tipo de alimento que no sea leche materna cuando la persona que se lo da no es su madre, por lo que no es necesario acostumbrar al bebé a tomar papillas o leche extraída antes de que la madre vuelva a su trabajo.

Además, generalmente, los bebés reaccionan a la ausencia de la madre aprovechando para dormir y comiendo lo mínimo imprescindible hasta que la madre regresa.

En cualquier caso no se debe obligar a comer a un niño.

Clases de preparación al parto

Clases de preparación al parto

Estos cursos, que mezclan la teoría y la práctica, son muy completos y recomendables, puesto que en ellos se pueden resolver todas las dudas que se tengan sobre el embarazo, el parto y el cuidado del bebé. Además, sirven para enseñar a respirar y empujar, lo que será muy útil en el momento de dar a luz.

¿Tienes más dudas? Consulta nuestra sección de lactancia.

Elena Arroyo Bello. Docente: Cristina Tudela Machuca


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×