¿Cuál es la mejor leche de fórmula?

¿Cuál es la mejor leche de fórmula?
comparte

La lactancia materna exclusiva por lo menos hasta los 6 meses es la mejor alimentación posible para cualquier bebé. Sin embargo, hay ocasiones en que la lactancia no se puede llevar a cabo por diferentes motivos y es necesario recurrir a las leches de fórmula. ¿Sabes cuál es la mejor para tu bebé?

Las leches de sustitución se asemejan cada vez más a la leche materna, proporcionando a tu niño la mayoría de nutrientes que aporta ésta.

 

Por lo tanto, más que marcas, tendrás que tener en cuenta una serie de características a la hora de elegir la mejor leche de fórmula:

 

1- La edad del bebé. Según la edad o el peso del pequeño se encuentran varios tipos de leche: leche especial para prematuros o bebés de bajo peso; fórmulas de iniciación para lactancia exclusiva hasta los 5-6 meses; fórmulas de continuación para bebés desde los 6 meses hasta los 2 años que pueden tomar leche de vaca normal.

 

2- La presentación de la leche: lista para tomar, en polvo o concentrada. La leche lista para tomar es más práctica puesto que no es necesario agua ni nada más para usarla; sin embargo, tiene una fecha de caducidad muy reducida, mientras que las leches en polvo duran meses una vez abierto el envase (siempre que se conserve adecuadamente). Escoge aquella más práctica para ti según tus circunstancias.

No te puedes perder ...

 

3- Los nutrientes que aporta. La mayoría de leches de fórmula actuales han incorporado nutrientes similares a los que aporta la leche materna que protegen al bebé, refuerzan sus sistema inmunitario, facilitan la digestión… Probióticos, prebióticos, aminoácidos, nucleótidos, minerales y vitaminas, etc. Busca la más completa.

 

4- Otras características: existen también leches sin lactosa o muy hidrolizadas para bebés alérgicos; con almidón de arroz para evitar la regurgitación; con fibra para reducir la diarrea; etc.


Te puede interesar:
La tabla de peso y talla de bebés es elaborada por la OMS para facilitar al máximo el control del desarrollo de un bebé dado en relación a otros bebés de su misma edad.


Fecha de actualización: 05-07-2013

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>