• Buscar

¿Cómo sacar fotos a tu bebé en verano?

¿Cómo sacar fotos a tu bebé en verano?

Tenemos la sensación de que los niños crecen muy deprisa, en un momento dan sus primeros pasos y, al siguiente, se están preparando para su primer día de escuela. Puesto que todo se mueve tan rápidamente, capturar todos esos pequeños y maravillosos momentos con una cámara de fotos puede ser una extraordinaria manera de conservar los recuerdos para que perduren toda una vida.

Publicidad

 

Índice

Sin embargo, la fotografía de bebés y niños no está exenta de dificultades y, a menudo, una oportunidad magnífica para realizar una fotografía puede acabar en una batalla campal.

Te proporcionamos algunos consejos fáciles de seguir para obtener los mejores resultados en tus fotos estas vacaciones y el resto del año.
 

Crea un ambiente relajado

Antes incluso de empezar, es importante asegurarse de que el niño está tranquilo y cómodo. Trevor aconseja no crear expectativas ni niveles de excitación a los más pequeños; no les digas que les vas a fotografiar, es mejor que no lo sepan y en su lugar, háblales lentamente en un tono pausado. Lo ideal sería que sólo fotografiaras a los bebés y niños cuando se encuentren en su mejor momento, por lo tanto, intenta evitar una sesión fotográfica si parecen incómodos o si están resfriados, ya que se mostrarán muy inquietos. Los niños necesitan divertirse mientras se les fotografía, por lo tanto es primordial dejarles todo el tiempo del mundo y por supuesto cargarse de paciencia infinita.

Prueba a enseñarles algunas de las imágenes en la parte trasera de la cámara o, mejor aún, deja incluso que ellos mismos tomen alguna fotografía, ya que esto les dará una idea aproximada de lo que estás haciendo y les ayudará a sentirse como parte integrante del proceso creativo.

 

No digas “una sonrisa para la cámara”

Nunca se le debe decir a un niño que sonría o que pose para la cámara, ya que todo lo que se conseguirá es crear la clásica sonrisa artificial de la “foto escolar”. Si interactúas con los niños con naturalidad, las oportunidades para obtener una buena foto surgirán de manera espontánea y, a menudo, las imágenes de un niño de aspecto más pensativo y relajado son las que ofrecen el mejor impacto visual. Recuerda, los niños reaccionarán de manera brusca si les pide continuamente que sonrían, ya que esta situación es ajena a su mundo.
 

Prepara el escenario

Si vas a fotografiar bebés en un espacio de interior, busca la zona con la mejor iluminación, ya que es preferible contar con una luz suave y tenue. Una cama deshecha cubierta con sábanas blancas sería la ubicación ideal; si no es posible, inténtalo en el suelo, cerca de una ventana que proporcione una luz suave. Como fondo, podrías utilizar una sábana o una capa de cristianar, que proporcionará un bonito encuadre neutro y, además, actuará como reflector alrededor del bebé, lo que le ayudará a reducir las sombras.

Si tienes paciencia, espera a que el bebé se quede dormido y, entonces, conseguirás imágenes serenas y muy bonitas. Recuerda que no sólo se trata de la cara del bebé; captura también los pequeños detalles, como las manos y los pies. No te quedes siempre de pie por encima de la altura de los niños, de modo que tengas que mirar hacia abajo para fotografiarles. Por el contrario, agáchate al nivel de sus ojos y no tengas miedo de acercar el zoom al máximo para encuadrar toda su cara; en algunas ocasiones, con esta acción capturarás expresiones naturales y únicas.

Cuando se trabaja con niños en el exterior, los cobertizos, los portales antiguos, los muros de piedra y los grandes árboles se convierten en fondos muy interesantes. También propone evitar fotografiarles a determinadas horas, por ejemplo durante el mediodía de un día de verano soleado y caluroso, ya que los niños entornarán los ojos deslumbrados y la luz será demasiado intensa. Además, a esa hora del día la luz adquiere una tonalidad azul, por lo tanto, si es posible, conviene esperar a una hora más avanzada del día en que la luz sea más suave y cálida.
 

La cámara a cuestas

Finalmente, siempre que pases un tiempo con tus hijos, intenta llevar la cámara encima cuando creas que podrías presenciar grandes momentos. No esperes que un niño se siente y pose para ti, ellos sólo quieren divertirse; por lo tanto, deberás esperar el momento oportuno, especialmente cuando captures fotografías de acción.

Permite que los niños expresen sus emociones y se diviertan mientras mantienes el dedo sobre el obturador, siempre preparado para captar cada momento. Dispara muchas fotos, es una cámara digital, por lo tanto, no le costará ningún dinero. Recuerda que es mejor capturar demasiados recuerdos que demasiado pocos.
 

Algunos truquitos para fotografiar a niños

- Si quieres que salgan sonriendo no se lo pidas… Hazles reír

- Elige fondos lisos o lo más sencillos posibles para centrar el protagonismo en el niño.

- Recuerda que los niños no paran de moverse. Algunas cámaras compactas incluyen “opción niños”.

- Utiliza el modo multidisparo. Tendrás más probabilidades de que alguna salga bien. Después elige la que más te guste.

- No te conformes con revelar las fotos en papel, o almacenarlas en el ordenador. Aprovéchalas y personaliza con ellas cojines, peluches, ¡todo lo que se te ocurra! Contarás con originales juguetes y regalos para los más pequeños o tus seres queridos.


Fecha de actualización: 20-05-2021

Redacción: Ana Ruiz

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×