×
  • Buscar
Publicidad

¿Por qué mi bebé tiene granitos?

¿Por qué mi bebé tiene granitos?

Si ves que tu bebé tiene granitos de color blanco en su piel puede tratarse de sudamina, lo cual no debe preocuparte ya que no tiene una consecuencia grave, simplemente debes esperar a que desaparezca. ¿Sabes por qué le salen estos granitos?

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

En cuanto nos convertimos en mamás y podemos cargar a nuestro bebé en nuestros brazos vamos a querer protegerlo en todo momento por el resto de su vida, lo cual es totalmente normal y por ello es bueno saber cuándo algo realmente le está haciendo daño o no.

 

Tu bebé es muy delicado al nacer y lo va a ser durante mucho tiempo, por lo que dependerá totalmente de ti en todos sus cuidados y necesita de toda tu atención para poder tener un desarrollo óptimo, puesto que en caso de haber alguna complicación el niño sólo va a poder llorar para avisarte de que algo le ocurre.

 

Por eso debes estar pendiente de todo lo que ocurre con el pequeño, ya que debes atenderlo pronto y llevarlo al médico cuando sea necesario.

 

Cuando no sepas qué es lo que está pasando con tu bebé es bueno que consultes algún blog para papás, ya que no siempre vas a atinarle a lo que está ocurriendo, pero recuerda que el médico es el más indicado para decírtelo.

 

 

¿Por qué mi bebé tiene granitos?

 

Como decíamos anteriormente, el cuerpo de tu bebé es inmaduro en muchos aspectos, pues apenas se está acostumbrando a sus distintas funciones.

 

La piel del bebé también forma parte de este proceso ya que, aunque sea muy suave, también es muy delicada, por lo que es probable que ciertas secreciones naturales como el sudor lleguen a tapar los poros de la misma, ya que todavía no puede transpirar adecuadamente.

 

La sudamina, también conocida como miliaria, es una alteración en la piel que se aprecia como granitos de color blanco, pero esta no es dañina en ningún aspecto para el bebé por lo que debes ser paciente y evitar que tu hijo se encuentre cerca de los factores que la pueden provocar o mantener activa.

 

 

¿Cuál es el tratamiento para la miliaria en niños?

 

No hay un tratamiento como tal para la miliaria en niños, ya que esta suele desaparecer con el tiempo y al evitar que haya contacto con el factor que la haya causado.

 

Lo que sí puedes hacer para que a tu bebé no le dé sudamina es lo siguiente:

 

- No cambies a tu bebé de un ambiente seco a uno húmedo de manera brusca

 

- No utilices soluciones dermatológicas como crema o talco

 

- Dale un baño fresco al bebé cuando los granitos disminuyan

 

- Utiliza un jabón neutro para lavar la piel del bebé

 

- Lava con delicadeza la piel de tu hijo

 

- Viste al bebé con la ropa adecuada según el clima, pero siempre evita que sude gracias a esta


Te puede interesar:

TodoPapás ha desarrolladon una calculadora de cantidad de leche en mamadera que arroja como resultado una recomendación de cuánta leche debería tomar un bebé según su edad. Se trata sólo de una recomendación ya que los últimos estudios científicos sugieren que los bebés se alimenten a demanda.


Fecha de actualización: 07-04-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad