¿Es buena el agua de manzana para dormir al bebé?

¿Es buena el agua de manzana para dormir al bebé?
comparte

¿Tu bebé es de los que no duermen bien ni una sola noche? A lo mejor has oído hablar del agua de manzana como un remedio natural para ayudarle a dormir, pero ¿es seguro? ¿Cómo se usa?

Los bebés se despiertan a comer cada 2 o 3 (o más, según el niño) hasta los 6 meses aproximadamente. A partir de esta edad la mayoría empieza a hacer solo una o ninguna toma nocturna y, en torno al año de edad, comienzan a dormir del tirón algunas noches, aunque no es hasta los 2 años cuando la mayoría comienza a dormir bien casi todas las noches.


Sin embargo, esto es lo que les pasa a la mayoría de bebés, pero hay muchos a los que les cuesta conciliar el sueño, se despiertan mucho por la noche, duermen pocas horas… y así meses y meses, sin mejorar a medida que crecen, lo que puede resultar frustrante y agotador para sus padres, que sueñan con dormir al menos 4 horas seguidas una noche a la semana.


Por eso, es normal que estos papás recurran al pediatra y a todos los trucos y consejos que les cuenten otros papás o que encuentren en internet para intentar que sus pequeños duerman un poco mejor.


Uno de esos trucos de los que se habla mucho últimamente es el agua de manzana. En cuanto a sus propiedades, hay que decir que la manzana es una fruta que posee muchas vitaminas y minerales como la vitamina A, la C, fibra, hierro, fósforo, potasio, calcio y ácido fólico, lo que la convierten en uno de los alimentos más sanos y beneficiosos que existen.

No te puedes perder ...

Ejercicios de estimulación para bebés de 9 meses

Ejercicios de estimulación para bebés de 9 meses

El noveno mes, es el ideal para que el pequeño consolide lo que ha aprendido en meses anteriores. La curiosidad será mucho mayor, así que tenemos que ser muy precavidos para cuidarlo de sus grandes deseos de saciarla, y de conocer cosas diferentes cada día. Sus movimientos para coger y manipular objetos ya son más finos; será incansable: le encantará gatear, sentarse, ir de un lugar a otro, etcétera.


Entre otros, tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas, lo que mejora las digestiones de los bebés evitando los cólicos o los gases, causantes muchas veces de sus problemas para dormir.


Además, es un remedio totalmente natural y saludable debido a las vitaminas presentes en la manzana, por lo que no pierdes nada por probar ya que, aunque no funcione en tu caso, no le estarás haciendo ningún mal a tu bebé.


Si quieres intentarlo, recuerda que no se debe dar a menores de 6 meses y sigue estos consejos para elaborar el agua de manzana:


- Usa una manzana roja ya que es más dulce y de sabor más agradable para el bebé. Necesitarás también medio litro de agua mineral.


- Limpia bien la manzana y pélala. Córtala en trozos pequeños y métela en el vaso de la batidora junto el agua mineral.


- Bate todo junto hasta que hayas hecho un zumo.


- Dale un poco del agua de manzana a tu bebé antes de ir a la cama.


- Puedes guardar lo que no haya bebido en la nevera para usarlo al día siguiente.


- No le obligues a beberlo si no lo quiere. 

No obstante, si tu bebé tiene problemas para dormir lo mejor es que sigas una serie de consejos como establecer unas rutinas y horarios para ayudarle a conciliar el sueño, no dejar que la última siesta de día sea muy cerca de la hora de irse a la cama, probar el colecho o formas distintas de dormir con tu bebé, contarle un cuento antes de dormir, darle un chupete o peluche que le aporte tranquilidad, etc. 

 

 


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado un cuestionarión para saber si un niño tiene altas capacidades en niños con el fin de facilitar al máximo la identificación de este tipo de niños y así puedan realizarse los ajustes precisos en su entorno para que puedan alcanzar su potencial.


Fuente:

Blog EnFamilia de la AEP: "Sueño en los bebés", https://enfamilia.aeped.es/edades-etapas/sueno-en-bebes

Fecha de actualización: 21-09-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>