El sueño del bebé

El sueño del bebé
comparte

Los padres saben lo importante que es el sueño para su bebé. Como los adultos, los recién nacidos necesitan dormir, ya que durante el sueño el organismo fabrica todo lo que requiere al día siguiente. Si un niño no descansa lo suficiente se sentirá irritado, nervioso, cansado y somnoliento.

Pero no es esta la única razón: la falta de sueño del bebé os afectará irremediablemente. Vuestra salud mental –y sentimental-  acabará resintiéndose si pasáis muchos días sin poder descansar. Pasar noche tras noche sin apenas dormir puede acabar por destrozaros y el agotamiento podrá producir resentimiento, ansiedad, haceros irritables y cambiar vuestro humor.

 

Los recién nacidos duermen de manera distinta a los adultos. En general su sueño se interrumpe por breves períodos, alternándose con periodos aún más breves de vigilia. Al contrario que los adultos no caen en un sueño profundo de golpe, sino que tienen un sueño ligero durante 20 minutos para pasar a un estado de transición antes de llegar al sueño profundo, por lo que es habitual que se despierten con frecuencia. Además pueden pasar hasta 16 horas al día durmiendo. Unas horas de sueño que desgraciadamente no suelen coincidir con las de sus padres.

No es de extrañar que los problemas de sueño del bebé sean una de las principales preocupaciones de padres, madres y cuidadores. Sin embargo los expertos coinciden en señalar que dormir bien es un hábito que se aprende y se puede enseñar. Para ello es fundamental establecer una rutina de sueño diaria.


Rutina de Noche Johnson’s® Baby

Desarrollada por los investigadores de Johnson’s baby en colaboración con pediatras expertos en el sueño del bebé.

Paso 1: El baño

Llena la bañera con agua tibia y añade el Jabón Líquido Johnson’s® baby Dulces Sueños®. Mézclalo bien para que desprenda sus aromas relajantes NaturacalmTM. Limpia suavemente la piel de tu bebé, acláralo y sécalo bien con una toalla suave y esponjosa.

Paso 2: El masaje

Una vez seco, aplica sobre su piel la nueva Loción Johnson’s® baby Dulces Sueños® dándole un suave masaje.  Éste ayudará a relajar y reconfortar a tu bebé. Los estudios demuestran los numerosos beneficios del masaje para la salud de tu bebé: desde el efecto relajante para ayudarle a dormir mejor hasta el desarrollo de su sistema inmunológico. Además, el masaje fortalece el vínculo emocional entre la madre y su bebé.

Paso 3: Preparándose para dormir

Mantén la luz bajita y suave en el cuarto del bebé, con una temperatura de unos 23 grados. Disfruta de este momento tranquilo junto a tu bebé hasta que se duerma. Prueba con actividades tales como una música suave, leerle un cuento o quizás  cantarle una nana, completando así los últimos 15 minutos de la Rutina de Noche Johnson’s® baby.

Sigue estos tres pasos y verás como tu pequeño se duerme plácidamente.

Según el Estudio llevado a cabo por Johnson’s® baby sobre el Sueño del Bebé y sus efectos en la madre,  se incrementa el número de progenitores que declaran que es más fácil acostar a su bebé y que éste duerma mejor siguiendo la Rutina de Noche Johnson’s® baby y empleando los productos Johnson’s® baby Dulces Sueños. Así, según se desprende del estudio, los bebés se duermen más rápido, se despiertan menos y se reduce el tiempo total que pasan despiertos. Por lo tanto los pequeños duermen durante más tiempo y como consecuencia, las madres se sintieron menos tensas, menos cansadas y con más energía para afrontar el cuidado del bebé.

La Dra. Mindell, colaboradora en el Estudio del Sueño del Bebé de Johnson’s® baby propone unas pautas para ayudar a las familias a dormir mejor:

1. Establece una rutina para el pequeño desde el principio y mantenla siempre en la misma dirección, evitando cambiarla.

2. Acuesta a tu bebé cuando está casi dormido pero aún despierto. De este modo se le animará a que sea él el quien se duerma inmediatamente.

3. Todos los bebés se despiertan por la noche de manera natural, por lo que aquellos que aprendan a relajarse por sí mismos volverán a dormirse ellos solitos.

 


 


Fuente: Estudio llevado a cabo por Johnson’s® baby sobre el Sueño del Bebé y sus efectos en la madre.

Redacción: Lola García-Amado

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver
×


×
×
×