¿Cómo lograr que mi bebé duerma?

¿Cómo lograr que mi bebé duerma?
comparte

¿Tu bebé tiene problemas a la hora de dormir? Lo primero que debes hacer es asegurarte de que realmente tu hijo no sufre algún trastorno, y descartar que simplemente pase por una fase normal en cualquier bebé.

¿Cómo saber si tu hijo sufre un trastorno del sueño? Si respondes afirmativamente a las siguientes cuestiones, paciencia, porque probablemente tu hijo tenga algún problema a la hora de dormir:


- Dificultad para iniciar el sueño solo

- Múltiples despertares nocturnos

- Sueño superficial (se desvela ante cualquier ruido)

- Duerme menos horas de las habituales para su edad


¿Has contestado que sí a todo? Bueno, tranquilo/a, hay varios pasos que puedes seguir para solucionar este problema.


1. Que el bebé descanse por el día. Es un error muy común evitar que el bebé haga siestas con la esperanza de que duerma más por la noche. En el caso de nuestros peques “el sueño llama al sueño” y si está descansado porque ha hecho un par de siestas, pasará el día de mejor humor y por la noche le costará menos conciliar el sueño ya que estará más relajado.


2. Que la hora anterior a ir a la cama la casa esté tranquila, sin ruidos (se puede poner algo de música relajante), evitando la televisión, con luces tenues y poca actividad.


3. Intentar que la hora de ir a la cama no sea muy tarde, poner al bebé a dormir más o menos cuando se hace de noche.


La  rutina debe ser relajante y adecuada a cada familia porque si les funciona la van a seguir haciendo durante mucho tiempo. Las acciones se harán todos los días más o menos a la misma hora y en el mismo orden e irá cambiando conforme cambien las necesidades del bebé. La rutina, cuando se hace todos los días, brinda seguridad al niño que sabe lo que viene detrás. No es algo que le excite porque no es algo novedoso.


Para poder identificar si existe un problema de sueño y definir una rutina saludable que ayude al bebé (y a los padres) a regularizar el sueño, también existen aplicaciones para el sueño del bebe que pueden ayudar.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.