¿Cuál es la postura más aconsejable para que duerma el bebé?

¿Cuál es la postura más aconsejable para que duerma el bebé?
comparte

Durante las primeras semanas de vida, el recién nacido tiene poca movilidad y es por tanto importante la postura en la que se le debe colocar porque así permanecerá la mayor parte del tiempo. 

¿Sabes cuál es la alimentación más adecuada para tu hijo?

¿Sabes cuál es la alimentación más adecuada para tu hijo?

La preocupación principal de un padre (sobre todo en los primeros años de vida de un bebé) es que su hijo coma y se desarrolle adecuadamente. ¿Cuánto debe comer un recién nacido? ¿Cómo introducir la alimentación sólida? ¿Cómo lograr que coma de todo (incluso verduras y pescado? Estas son algunas de las dudas más importantes que acucian a los padres, pero aunque parezca complicadísimo, lograr que tu hijo siga una dieta sana y variada no es tan difícil.

Actualmente no hay duda de que se le debe acostar boca arriba siempre para dormir para evitar el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL); en los ratos en los que esté despierto y vigilado se le puede ir girando para que el niño vaya explorando lo que le rodea desde distintos puntos de vista y, además de descubrir mundo, no desarrolle plagiocefalia por estar siempre tumbado sobre el mismo lado. 

Esta prioridad solo debe alterarse cuando existan casos de fuerza mayor que lo desaconsejen, por ejemplo, si el bebé presenta malformaciones bucales, problemas respiratorios crónicos, reflujo gastroesofágico severo u otras circunstancias en las que lo indique el pediatra.

En estos casos, se puede colocar al bebé en otras posturas o con una cuña especial debajo del colchón pero teniendo siempre cuidado. 
 

 


Fuente:

Silveira, Dr. Manuel (2011), 50 cosas que debes saber sobre un recién nacido, Barcelona, Libros Cúpula.

Redacción: Lola García-Amado

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×