×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo saber cuándo un bebé tiene sueño?

¿Cómo saber cuándo un bebé tiene sueño?

Si aún no eres madre, o tienes poca experiencia, tal vez te inquiete pensar en si serás capaz de reconocer los signos que indican que tu pequeño quiere dormir. Cuando el bebé es muy pequeño, recién nacido, pasará la mayor parte del día dormido, probablemente tras las tomas cerrará los ojos y caerá rendido. Pero conforme crezca, es útil conocer las señales que indica que es la hora que el bebé tiene que dormir.

Publicidad

A medida que el niño va creciendo, las horas de sueño se reducen, su actividad crece, su curiosidad se intensifica y sus llantos tendrán más motivos. Por lo que a veces te volverás loca para conseguir traducir sus lágrimas. Eso sí, la buena noticia es que a la vez que tu bebé crece, tú le irás conociendo mejor. La mayoría de los padres saben cuando su hijo tiene sueño. No solo porque conocen sus horarios, sino por las señales de aviso.

Observa si tu pequeño actúa de una, de varias o de todas estas maneras. Si es así, seguramente tenga sueño.

- La forma de su llanto es monótona y continua

- Suele acompañar el lloriqueo de otros gestos: se frota los ojos con los puños, se toca la cara, se agarra la oreja, se chupa el dedo, agarra algún peluche…

- Frunce el ceño y se muestra irritable

- Cierra los puños y no relaja las manos

- Se le cierran los ojos

- Bosteza

- Se pone rígido y se arquea hacia atrás

- El llanto es ascendente, comienza lloriqueando en un tono bajo y va en aumento hasta que el llanto es total

No te puedes perder ...

Cómo reconocer cuándo un niño es autista

Cómo reconocer cuándo un niño es autista

El autismo es un trastorno neurológico que afecta a la comunicación y las habilidades de interacción social y, a su vez, se define y trata como una discapacidad compleja en el desarrollo. Habitualmente, un niño autista presenta los síntomas durante sus tres primero años de vida aunque las causas de la enfermedad se desconozcan. Según datos estadísticos, 1 de cada 100 niños es autista y es más común en niños que en niñas. 

Y tambien:

En cuanto adviertas las primeras señales conviene acostarle si no quieres que el llanto aumente y entre en un círculo vicioso que le impida dormir. Al principio puede tardar en calmarse y cerrar los ojos. El mismo cansancio y el agotamiento por tanta estimulación es lo que le impide dormirse, y puede llorar para liberar tensiones, pero acostumbrarse a una rutina le tranquilizará y le ayudará a conciliar el sueño.


Fecha de actualización: 05-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.