• Login
  • Registrarme
×


×
×

¿Cómo lograr que duerma bien?

¿Cómo lograr que duerma bien?
comparte

¿Tu niño se pasa la noche llorando y despertándose cada 20 minutos? Si es así, hace tiempo que tus noches son un continuo ir y venir de tu cama a su cuna, y ya ni te acuerdas de lo que es dormir toda la noche de un tirón. Los primeros meses es más difícil, ya que las tomas nocturnas hacen que te tengas que despertar obligatoriamente para darle de comer. Pero a partir de los 6 meses, hay muchos consejos que puedes seguir para lograr que duerma toda la noche.

- Tener sus necesidades cubiertas. Generalmente los niños pequeños duermen sin dificultad cuando sus necesidades están cubiertas, es decir, no tienen hambre, están limpios, satisfechos de mimos y se sienten seguros. A estas edades tan tempranas no tienen tanta memoria como para relacionar hábitos, así que ten por seguro que si llora y no duerme, es porque le pasa algo.

- Estar con mamá. A los bebés pequeños les gusta y necesitan estar cerca de su madre, es muy positivo tenerle en brazos o incluso dormir a su lado. Además, si le tienes cerca por la noche te será más cómodo darle la toma nocturna.

- Seguir un plan de sueño. Tener una rutina ayuda a calmar al bebé y prepararle para la horda de dormir. Báñale y dale la cena a la misma hora, dale después del baño un masaje para relajarle, no le acuestes muy tarde…

- Diferenciar noche-día. Para ayudarle a diferenciar el día de la noche -y más adelante a organizar periodos de sueño más prolongados durante la noche-, intenta cuando le atiendas en las horas nocturnas no estimularlo, ni hablarle, ni encender luces fuertes, y que la casa esté silenciosa. En cambio, durante el día puedes ponerle a dormir en una habitación tranquila con las persianas algo levantadas para que entre un poco de luz y con los ruidos habituales de una casa.

¿Cómo lograr que coma de todo?

¿Cómo lograr que coma de todo?

Muchas madres se quejan de que a sus hijos no les gusta comer pescado, verduras o legumbres, y cada comida es una lucha continua para lograr que se acaben estos platos. Pero, ¿por qué no les gustan estos alimentos?



- Mecerle. Tampoco falla, son pocos los bebés que se resisten al sueño cuando son mecidos, ya que durante los 9 meses de gestación estaba continuamente mecido: cuando caminabas e incluso cuando dormías, tu respiración le acunaba.

 

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.