¿Qué trona comprar para mi bebé?

¿Qué trona comprar para mi bebé?
comparte

Llega la hora de empezar a dar papillas y purés a tu pequeño, pero la tarea no resulta nada sencillo al principio… rechaza la comida, la escupe, se le cae… Tienes que hacer malabarismos y ¡encima, sujetarle con una mano mientras le das la comida con la otra! Para facilitar esta misión, elige una trona adecuada en la que sentar a tu hijo mientras le das de comer.

Características de una buena trona

- Plegable: A no ser que tu cocina sea enorme, lo mejor es que la trona pueda plegarse, ocupando poco espacio, para guardarla en cualquier rincón.

- Segura: Debe contar con cinturón para que el bebé no se caiga, bloqueos de seguridad en la bandeja, en la altura del asiento, en las ruedas, cantos redondeados y sin partes empotradas donde el niño pueda pillarse una mano, etc.

- Material: pueden ser de metal, plástico o madera. Cada uno de estos materiales ofrece una serie de ventajas: las de metal son muy resistentes; las de plástico sólidas, higiénicas y ligeras; y las de madera más sólidas.

- Ligera: Para que puedas llevarla de un sitio a otro fácilmente.

- La bandeja extraíble resulta muy cómoda cuando el niño es mayor y queremos que se siente a la mesa con los demás.

- Adaptable al crecimiento del bebé, así podrás usarla durante más tiempo, primero como trona y después como asiento.

- Con respaldo reclinable, para que el niño esté más cómodo e incluso pueda descansar o adormilarse mientras los mayores terminan de comer.

- El asiento debe ser amplio y cómodo para que el niño pueda aguantar sentado el mayor tiempo posible.

No te puedes perder ...

¿Qué puedo darle a mi bebé con diarrea?

¿Qué puedo darle a mi bebé con diarrea?

A menudo muchos padres confunden la diarrea con las deposiciones blandas y de color amarillento propias de los bebés durante sus primeros meses de vida. Por este motivo, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de si se trata realmente de una diarrea.

Por supuesto, también tendrás que tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas ya que las tronas evolutivas son más caras, aunque también más útiles; y el diseño, para que combine con tu cocina.

Lo más importante es que la trona sea segura ya que el niño la usará mucho tiempo y, si sabes que no corre peligro, incluso puedes dejarle sentado en ella mientras cocinas o limpias.


Te puede interesar:
Calcular la estatura final de los niños puede hacerse de manera aproximada teniendo en cuenta la altura de los padres o de manera más precisa a través de una serie de pruebas médicas tales como radiografías, análisis hormonales, etc.


Fecha de actualización: 03-07-2013

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>