¿Cuándo un bebé debe comer huevo?

¿Cuándo un bebé debe comer huevo?
comparte

Después de la lactancia te debes preocupar por introducir los alimentos sólidos en la dieta del bebé, como el huevo, que en México se come tanto. Esta introducción debe ser de una manera cuidadosa para evitar que desarrolle una intolerancia al mismo tiempo.

¿Cómo se riñe a un bebé?

¿Cómo se riñe a un bebé?

Cuando un bebé es recién nacido no se le debe reñir jamás porque además de que no lo entiende está desarrollándose a pasos agigantados cada día y lo que hay que hacer es disfrutar de su presencia y de todo el amor que nos ofrece con su simple mirada.

Después de la lactancia materna, deberás preocuparte por la introducción de los alimentos sólidos en la dieta de tu bebé, los cuales también serán beneficiosos para el desarrollo del pequeño.

 

A los 6 meses de edad el bebé tendrá más desarrollado su sistema digestivo, por lo que además de continuar o no con la lactancia, puede empezar a comer alimentos semisólidos.

 

Al encontrarse en una nueva etapa para su dieta, además de una edad tan delicada, se debe tener mucho cuidado al introducir algo nuevo en su vida. En cuanto a la introducción de alimentos se puede hacer una prueba de cinco días con el alimento, sin necesidad de añadir nada nuevo en este tiempo, para así poder estar al pendiente de cualquier cambio.

 

 

El huevo en la dieta del bebé

 

El huevo puede introducirse desde que el bebé cumple los 6 meses de vida, aunque se recomienda esperar a los 9 meses para la yema y los 11 meses para la clara para evitar las alergias.

 

Como todos los que comemos huevo casi diario sabemos, este se compone por dos partes, las cuales tienen distintas propiedades, la yema y la clara.

 

La clara es la parte del huevo más rica en vitaminas y lecitina, lo cual es muy beneficioso para el desarrollo cerebral, además de que tiene menor capacidad de generar alguna reacción alérgica.

 

La yema es la parte del huevo rica en proteínas, es por ello que esta parte puede causar mayor riesgo de una reacción alérgica.

 

El primer acercamiento de este alimento para tu bebé debe ser con la yema del huevo. Esto lo haremos a través de cocer el huevo duro, puesto que al dejarlo blando puede contener salmonela.

 

Es un alimento que no producirá ningún problema de atragantamiento, sin embargo te recomendamos que pongas la yema del huevo cocido en la comida del bebé y la mezcles. Después puedes dársela por trocitos.

 

Te recomendamos que le des la yema de esta forma unas dos o tres veces por semana, en caso de que veas una buena respuesta puedes aumentar la frecuencia, claro que sin abusar.

 

Una vez que el bebé haya aceptado de manera eficaz la yema del huevo, puedes introducirle la clara. Esto puede ser en un par de semanas, para así estés completamente seguro de que no hubo problema alguno.

 

La mejor forma de introducir la clara es la misma en la que introdujiste la yema. Puedes mezclar el huevo en su comida o administrárselo en trocitos.

 

 

¿Cómo sé si a mi hijo le cayó mal el huevo?

 

Para reconocer si a tu bebé le cayó mal el huevo debes poner atención a los siguientes síntomas:

 

- Enrojecimiento de la piel

 

- Dolor de estómago

 

- Dificultad para respirar

 

- Dolor de cabeza

 

- Diarrea

 

- Gases


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×