¿Cuándo empezar con la leche de vaca para el bebé?

¿Cuándo empezar con la leche de vaca para el bebé?
comparte

Dar leche de vaca al bebé puede ser peligroso para su salud si se le ofrece antes de un tiempo adecuado. ¿Sabes cuándo es bueno empezar con la leche de vaca?

A veces las mamás se confunden al ofrecerle leche de vaca a sus bebés ya que piensan que por ser pequeños se les puede ofrecer cualquier tipo de leche para su alimentación, pero esto no es así.

 

Debes saber que tu bebé es todavía un ser delicado y que su cuerpo sigue siendo muy inmaduro en muchos aspectos, por lo que no se le puede tratar de la misma forma que a un adulto.

 

La alimentación del bebé es una de las partes más importantes para su desarrollo, por ello es bueno conocer con exactitud cómo alimentarlo y en qué etapas se le puede añadir ciertos alimentos a su dieta, ya que algunos pueden ser dañinos si se le ofrecen antes de tiempo.

 

La leche de vaca es un alimento que no se debe tomar con tranquilidad para incluir en la dieta del bebé, ya que este no es adecuado hasta que su sistema digestivo sea lo suficiente maduro para procesarlo de manera adecuada.

 

 

Importancia de la lactancia

 

Una de las razones por las que muchas mamás le ofrecen leche de vaca al bebé antes de tiempo es por la falta de información que puede haber con respecto al tema de la lactancia, por ello siempre es bueno informarse un poco más para aclarar detalles.

 

Una vez que el bebé nace depende enteramente de ti para seguir obteniendo un desarrollo adecuado, por lo que debes prestar atención a todas sus necesidades para que nada le falte o le haga daño.

 

La alimentación del bebé es un tema muy delicado con el que se debe tener ciertas precauciones, ya que por su inmadurez no va a poder consumir ciertos alimentos que pueden poner en riesgo su salud.

 

La leche materna es el único alimento que el bebé necesita durante sus primeros meses de vida, ya que esta contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé, ni más ni menos.

 

Conforme el bebé va creciendo va a cambiar sus necesidades nutritivas, por ello la leche materna también se adapta conforme pasa cada toma según lo que tu hijo necesite, hasta que llega el momento de obtener nutrientes de otras fuentes diferentes.

 

Es cerca de los 6 meses cuando al bebé se le pueden ofrecer nuevos alimentos, ya que su cuerpo lo necesita y da señales de que es hora, pero esto no quiere decir que ya sea tiempo de poder darle leche de vaca.

 

 

¿Cuándo empezar con la leche de vaca para el bebé?

 

A los 6 meses de vida el bebé todavía no va a contar con un sistema digestivo lo suficientemente maduro para consumir ciertos alimentos, por ello se debe comenzar con comidas como papillas.

 

Te recomendamos no darle leche de vaca a tu bebé hasta después de que haya cumplido los 12 meses de vida, ya que hasta ese momento su cuerpo no cuenta con la madurez suficiente para digerir este alimento.

 

Ofrecer este alimento antes de tiempo puede crear ciertos riesgos en la salud del bebé:

 

1.- Sobrecarga renal. La leche de vaca contiene más proteínas que las que el bebé necesita, por lo que puede provocar una sobrecarga renal, ya que su cuerpo todavía no está listo para poder procesar semejante cantidad.

 

2.- Anemia ferropénica. La leche de vaca contiene niveles de hierro muy bajos, por lo que no va a cumplir con las necesidades del bebé, provocando una anemia.

 

3.- Microsangrado intestinal. Este punto se liga con el anterior ya que la leche de vaca puede provocar microsangrados a nivel intestinal, por lo que puede aumentar la anemia.

 

4.- Alergia. El sistema digestivo del bebé puede interpretar que la leche de vaca es un alérgeno debido a su inmadurez y crear alergia a la proteína de la leche de vaca.

 

Por eso, si ya no sigues con la lactancia materna y tu bebé tiene menos de 12 meses, recurre a las leches de fórmula adaptadas para bebés de 6 a 12 meses.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver
×


×
×
×