¿Qué hacer en Semana Santa en familia?

¿Qué hacer en Semana Santa en familia?
comparte

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y si tu familia es cristiana católica seguramente celebran esta tradición, pero también se utiliza para salir de vacaciones y por ello te recomendamos saber qué hacer en Semana Santa antes de que te ganen las prisas.

Las vacaciones son una buena oportunidad para hacer actividades nuevas en familia, que sean recreativas y los unan todavía más de lo que ya están, o también sirven para arreglar algún problema familiar y pasarla bien con los seres amados.

 

Como papás te debes de haber dado cuenta que el tiempo para este tipo de actividades es realmente valioso, pues la vida adulta nos hace valorar más el tiempo, por ello las vacaciones se planean con anticipación por el deseo de que ya sucedan.

 

Hay personas que tal vez no tengan ni el tiempo para ponerse a pensar qué van a hacer en las vacaciones y al final se queden sin planes, por lo que podrían buscar algo inmediato y que no la pasen bien en familia al final de todo.

 

 

¿Qué es la Semana Santa?

 

Actualmente la gente tanto practicante de la religión, como quienes no la practican, tienen otro tipo de pensamiento sobre los eventos litúrgicos y ya no los siguen con totalidad aunque sigan siendo creyentes, por ello es que toman esta semana para irse de vacaciones.

 

Seas creyente o no, es bueno saber las razones por las que existe dicha celebración.

 

La Semana Santa es una semana en la cual se celebra el momento más importante, litúrgicamente hablando, de los católicos cristianos.

 

Esta semana es una representación de la última semana que estuvo Jesucristo en la tierra, por ello se celebra con esa exactitud de tiempo y siempre en los mismos días de la semana.

 

Los eventos por celebrarse se hacen dentro de los templos de esta religión, aunque algunos de ellos también suelen representarse en las calles de distintos estados, municipios y delegaciones de nuestro país, México.

 

La primera celebración comienza con Domingo de Ramos, el cual como su nombre lo dice, comienza en domingo y consta de la representación en que se alaba a Jesús con cantos y palmas.

 

El Jueves Santo es conocido como La Última Cena, pues en efecto fue la última cena que tuvo Jesús antes de que llegaran por él para crucificarlo, además aquí es cuando fundó la Eucaristía.

 

La Pasión de Cristo se representa el viernes de esta semana, pues es el día en que ya estaba aprehendido, por lo que se representa todo el viacrucis que tuvo que pasar; incluso hay voluntarios que representan en vivo y a todo color dicho evento.

 

El Sábado de Gloria es el día entre la muerte y la Resurrección de Jesús, por lo que este día se celebra en luto, así prendiendo velas, tapando imágenes y bendiciendo el agua.

 

Domingo de Resurrección es el último día de la Semana santa, pues este día se celebra cuando Jesús resucitó y dio la oportunidad a sus seguidores de arrepentirse por sus pecados.

 

 

¿Qué hacer en Semana Santa?

 

Si planeas pasar esta semana de manera religiosa vas a poder asistir todos estos días que mencionas a cualquier iglesia, además puedes llevar a toda tu familia, inclusive al más pequeño de tus hijos puesto que el acceso es para todos.

 

En cuanto a los planes de salidas y de vacaciones te recomendamos que te pongas de acuerdo con tu familia en los tiempos en que tenéis vacaciones, porque si no, se les va a complicar organizar todo a la mera hora.

 

En el caso de los godínez, que podéis ser tu pareja y tú, revisad qué días tenéis para vacaciones o pedid los días que os corresponden legalmente para salir a divertirse en familia.

 

Algunas ideas que te recomendamos para salir a pasarla bien esta Semana Santa son las siguientes:

 

1.- A la playa. Es muy común que la gente salga en esta época a la playa, pues el clima es perfecto y la gente relaciona el salir a mojarse con el Sábado Santo.

 

2.- Pueblo mágico. Salir a los pueblos mágicos es algo que está de moda, por lo que puedes ir con toda tu familia a conocer de la cultura de tu país, además de poder visitar sus templos en las celebraciones litúrgicas

 

3.- Viaje al extranjero. Si consigues las dos semanas para vacacionar con toda la familia es buena idea salir a conocer otro país.

 

4.- No salir. También es buena idea quedarse en casa y salir a lugares de entretenimiento como parques temáticos, al cine y hacer actividades nuevas dentro de la ciudad donde viváis.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar