×
  • Buscar
Publicidad

Las primeras vacaciones de tu bebé

Las primeras vacaciones de tu bebé

Se acerca el verano y con él las esperadas vacaciones. Sin embargo, ahora somos uno más en la familia y es necesario organizar todo y prepararnos para la gran cantidad de dudas que puedan surgir para poder disfrutar así de las primeras vacaciones con nuestro bebé.

Publicidad

De la mano de las ansiadas vacaciones de verano, llega el merecido descanso; y no hay mejor forma de disfrutar de él que de la mano de tu bebé. No obstante, es tan pequeño que antes de irnos pueden surgir muchos miedos y dudas. ¿Será bueno para él? ¿Qué debo llevar? ¿Playa o montaña? No debes preocuparte, tan solo antes de decidir y preparar vuestras vacaciones, ten en cuenta la edad del bebé, el clima de la zona, la época del año en la que se viajará, etc. y sigue una serie de consejos para que ambos podáis disfrutar de vuestras primeras vacaciones juntos.

- Cualquier destino es bueno para viajar con tu pequeño, siempre que vayáis preparados para los posibles contratiempos que puedan surgir. Evita por el momento aquellos lugares exóticos para los que haya que vacunarse o en los que puedan contraerse determinadas enfermedades. Aunque la montaña es más aconsejable para los menores de cuatro meses porque la brisa marina y el calor incrementan el riesgo de deshidratación, si quieres llevarle a la playa tan solo deberás vestirle con prendas fresquitas, sin exponerle directamente al sol y protegiéndole de la radiación solar.

- Todos los medios de transporte son aptos para los bebés, aunque podemos destacar el coche entre los mejores, ya que nos permitirá parar cuando queramos, y el autobús entre los menos aconsejados, ya que los trayectos suelen hacerse muy largos al no poder movernos ni poder parar cuando queramos hacer un descanso. Lleva siempre contigo una bolsa de mano con las cosas que puedas necesitar: pañales, crema, chupetes,…

No te puedes perder ...

Aprendiendo a nadar

Aprendiendo a nadar

Cada vez son más los profesionales que recomiendan la natación para bebés, también conocida como matronatación. Esta práctica, además de ser muy beneficiosa para la salud del niño, resulta una experiencia placentera, estimulante y que refuerza los vínculos afectivos entre padres e hijos. ¿Quieres saber por qué?

Y tambien:

Si tiene menos de seis meses, no le metas en el mar porque la combinación del sol y la sal pueden quemarle la piel, ni en la piscina, ya que el cloro puede dañar su piel y ojos. Espera al menos hasta los cuatro meses, cuando termina de madurar su sistema inmunológico.

Los bebés menores de cinco meses no deben ser expuestos al sol directamente. Para ello, deberás mantenerle a la sombra y cubierto, y tener especial cuidado con las nubes, ya que los rayos ultravioletas las atraviesan y la piel del bebé puede quemarse en un día nublado en 10 o 15 minutos. Aunque sea mayor de seis meses, tampoco debes exponerle al sol en las horas centrales del día; aplícale crema solar de protección total especial para bebés.

Trata de mantener las rutinas del bebé en cuanto a comidas, sueño, baño,… ya que le proporcionan mayor seguridad y le ayudará a adaptarse mejor al nuevo lugar.

-    A la hora de hacer la maleta, lo más probable es que o nos llevemos su habitación entera o nos quedemos sin ropa limpia a los dos días. Intenta llevar solo aquello que va a necesitar, decantándote por la ropa de manga larga pero de materiales frescos, como el algodón. Puedes llevar un detergente de viaje para lavar a mano lo que vaya manchando.  

¡No olvides el botiquín de viaje! En él debes llevar básicamente: un termómetro, tijeras, suero fisiológico, mercromina, alcohol, agua oxigenada, tiritas, vendas, algodón, analgésicos y antipiréticos.

Lleva algunos juguetes (sonajeros, peluches,…) de los que más use o le ayuden a dormir y relajarse.

- Nunca está de más llevar una cuna de viaje y una mochila portabebés, ya que a la hora de hacer ciertas actividades es más cómoda para llevar a tu pequeño, por ejemplo para ir de excursión.  

- No olvides la cámara de fotos, ya que seguro que quieres guardar para la posterioridad las imágenes de vuestro primer verano juntos e incluso enmarcar las fotos de tu bebé en la piscina o la playa con su gorrito. Será la mejor forma de recordar todo lo vivido durante sus primeras vacaciones.


Fecha de actualización: 30-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.