Viaja y asegúrate el éxito de tus vacaciones en familia

Viaja y asegúrate el éxito de tus vacaciones en familia
comparte

La llegada de un bebé es lo mas precioso que le puede ocurrir a una pareja o a una familia. Es poderoso el vínculo entre padres y el recién nacido con solo el roce de la diminuta mano del bebé.

Todo conlleva gran emoción en lo que refiere a la llegada de un nuevo integrante: desde escoger su nombre hasta cómo hablarle a los hermanos sobre el nuevo miembro de la familia y elegir las prendas indispensables para que la mujer embarazada pueda sentirse cómoda a lo largo de  los nueve meses de gestación. Es tan tentador comprar la ropa del bebé, armar la habitación, el ajuar y hacerse de todos los elementos que se cree, ayudarán a hacer más simples las vidas de los padres y del niño.

 

Tener un bebé es un cambio importante en la vida, y de forma maravillosa pasa a ser el eje a partir del cual se rigen la mayoría de las actividades y los tiempos de toda la familia. Pero eso no tiene por qué implicar una renuncia a disfrutar de los placeres de la vida, no es una condena a sedentarismo o a abandonar el desarrollo de actividades interesantes, divertidas y revitalizantes para todos. La afición por viajar o divertirse en unas buenas vacaciones, por ejemplo, es una de tantas cosas que la familia puede disfrutar siempre. Solo hace falta planearlas pensando en los nuevos tiempos y necesidades, considerando la práctica de actividades atractivas para todos los integrantes del grupo familiar. Cada familia tiene su rutina y son los papás los que sabrán cuándo están preparados para hacer las maletas para irse de vacaciones. Porque el bebé, siempre que tenga todas sus necesidades bien cubiertas, estará siempre listo para viajar sin importar cuál sea el medio: coche, avión, tren, barco o autobus.
 

No te puedes perder ...

Dolor de espalda en los niños

Dolor de espalda en los niños

Distintos aspectos de la vida escolar, como la práctica de deporte, el peso del material escolar, el método con el que se cargue y la duración de su transporte, así como el mobiliario y las malas posturas adoptadas en clase son, entre otros, factores que influyen en el dolor de espalda de los escolares.

Viajar es enriquecedor para grandes y pequeños. Para los padres será un placer disfrutar de sus vacaciones con el pequeño viajero y todos los integrantes de la familia, fortaleciendo vínculos y teniendo nuevas experiencias. Solo hace falta organización, ya que los viajes programados en general, no están pensados para los niños, entones lo mejor es asegurarse de tener las mejores opciones para que el bebé esté bien y todos puedan disfrutar de la escapada; incluso si eso significa organizarlo todo uno mismo… seguro que merece la pena el esfuerzo.

 

Debes informarte sobre si el hotel está preparado para recibir a la familia, planificar las actividades en función del tiempo que requiere la atención del pequeño, solo llevar lo imprescindible, no exagerar con las previsiones, llevar los documentos del bebé y si se cruzará alguna frontera internacional, tienes que indagar sobre los requisitos para salir con el menor del país. A la hora de las comidas, los restaurantes con el buffet a la vista son una buena elección porque ofrecen una gran variedad y se puede ver de antemano lo que se pedirá para el niño. El pequeño viajero, limpio y satisfecho, se echará largas siestas que permitirán a los padres aprovechar al máximo sus vacaciones también como pareja y disfrutando de algunas actividades especiales con los hijos mayores. Pueden dedicarse a tomar clases de surf, de esquí o por qué no, estudiar ingles en el extranjero. Se debe ser cuidadoso en la elección del destino, elegir lugares con cobertura médica, por si llegara a necesitarse, y con  buena comunicación. Tomar cursos de ingles en Toronto o en Sidney, son buenas opciones por ejemplo, o si tus otros hijos son un poquito mayores, quizás podrías mirar en la guia de estudios en Inglaterra.
 

Elije el destino con tiempo, ten en cuenta todas las necesidades habituales y las posibles necesidades excepcionales que puedan surgir durante las vacaciones. Busca actividades que puedan interesar a todos los miembros de la familia y planea un tiempo para la pareja. Seguro que disfrutarán de unos días maravillosos juntos.
 

Anímate a viajar.

 

 


Fuente:

Asociación Española de Pediatría

Redacción: Almudena Villoslada

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    ":) Muy buenos consejos! gracias.".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×
    */?>