Parques temáticos

Parques temáticos
comparte

Atrás quedaron los tiempos en que el acontecimiento del año era pasar un día en el parque de atracciones o en el zoo y visitar un Parque Acuático durante las vacaciones

No te puedes perder ...

Solidarios todo el año

Solidarios todo el año

Llega la Navidad y con ella las buenas acciones. Época ésta en la que, más por tradición que por devoción, dejamos a un lado nuestras preocupaciones en favor de las necesidades de los que menos tienen. Pero esta buena conciencia que parece únicamente apoderarse de nosotros en el mes de diciembre, es el motor que impulsa a muchas asociaciones y organizaciones durante todos los días del año.

Ahora los Parques Temáticos se convierten incluso en destino de vacaciones para muchas familias. Son lugares donde los padres vuelven a la niñez y donde los niños dan rienda suelta  a la fantasía siendo los propios protagonistas de la película que mil y una veces han visto desde sus casas.

No es necesario cruzar las fronteras para disfrutar de los mejores centros de atracciones. España cuenta con numerosas propuestas de muy diferentes características: Parques acuáticos, parques donde la Naturaleza es la protagonista o grandes parques de ocio como Warner Bros Park o Port Aventura.

Estar frente a un animal que dejó de existir hace miles de años, recorrer paisajes maravillosos a bordo de un tren, montarte en la montaña rusa más alta que has visto jamás, darle un abrazo al entrañable Piolín o vivir una auténtica película de vaqueros son experiencias que podemos vivir sin ir demasiado lejos.


De Parques por España …

Estos son algunos de nuestros favoritos:

PORT AVENTURA Salou Tarragona www.portaventura.es

DINOPOLIS Teruel www.dinopolis.com

PIRENARIUM Sabiñanigo – Huesca www.pirenarium.com

LACUNIACHA Jaca – Huesca www.lacuniacha.com

SELWO AVENTURA Estepona – Málaga www.selwo.es

TEXAS HOLLYWOOD Tabernas – Almería www.texashollywood.com

ISLA MÁGICA Sevilla www.islamagica.es

El PALACIO DE LOS NIÑOS Oviedo – Asturias www.palaciodelosninos.com

LORO PARQUE Puerto de la Cruz Tenerife www.loroparque.com

OASIS PARK Fuerteventura www.lajitaoasispark.com

LUSIBERIA Badajoz www.lusiberia.net

SENDAVIVA Arguedas - Navarra www.sendaviva.com

CIUDAD DE LAS ARTES Y DE LAS CIENCIAS Valencia- Valencia www.cac.es

TERRA MITICA Benidorm - Alicante www.terramiticapark.com

TERRA NATURA Benidorm - Alicante www.terranatura.com

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO – Obregón - Cantabria www.parquedecabarceno.com

FAUNIA Madrid-  www.faunia.es

WARNER MADRID Madrid www.parquewarner.com

TERRA NATURA Y AQUA NATURA Espinardo - Murcia www.terranatura.com


De Parques por Europa…

Disney Paris Resort es sin duda el parque europeo más famoso. En él la magia de Disney envolverá a toda la familia. Hoteles de princesas de cuento, espectaculares cabalgatas con nuestros personajes favoritos y cientos de atracciones.

Pero fuera de España no todo es Disney Paris cuando hablamos de parques temáticos.

Te sorprenderá conocer quiénes son los protagonistas de los más famosos parques europeos.

Algunos de los juguetes favoritos de nuestra infancia se han convertido en los personajes de los parques de atracciones que encontramos por distintos países europeos. Es el caso de los parques Playmobil en Francia, Grecia, Alemania y Malta. ¿Te imaginas formar parte por un momento del mundo de los clicks? O Legoland en Dinamarca, Alemania e Inglaterra. El parque, construido en su totalidad con los populares bloques de plástico, es quizás el centro lúdico más didáctico de todos los que hay. En él los niños tienen la oportunidad, además de disfrutar de sus atracciones, de jugar y construir cuanto quieran con los bloques. Y no es de extrañar ya que esa era la intención de su creador, Kirk Christiansen, quien en 1932 ideó este maravilloso juego al que llamó Lego por las palabras danesas “leg godt”, que significan “jugar bien”, dado que éste estimula la imaginación de los niños y sus habilidades psicomotoras.

Asimismo el lugar, cuenta con espectaculares recreaciones de ciudades y monumentos mundialmente conocidos.

Los personajes de los cuentos que leíamos de niños también tienen su sitio en los parques temáticos, como el Parque Astérix en París (Francia), donde visitar a los entrañables e irreductibles galos en su propia aldea. El parque cuenta con cinco mundos a descubrir: La Galia, El imperio Romano, Grecia, Los Vikingos y un Viaje a través del tiempo. Además podréis asistir a entretenidos espectáculos y divertidas atracciones.

Los Parques Gulliver en Inglaterra o Gulliverlandia, en Italia harán las delicias de los más pequeños mientras disfrutan como auténticos caballeros de un día en la Edad Media.

Sin olvidar al entrañable Santa Claus que  tiene su propio Parque en Santa Park (Finlandia). ¿Te imaginas la cara de tu pequeño entregándole la carta al mismísimo Santa Claus? ¡Y en su propia casa!

Pero si lo que quieres es hacer un pequeño viaje al Futuro no puedes perderte Futuroscope en Poitiers (Francia), que este año cuenta con fantásticas novedades que invitan a sus visitantes a ser a la vez actores y espectadores: La Ciudad del Vértigo, Laponia Express, Dinosaurios y nuevas experiencias para divertirse en familia en El Mundo de los Niños. En Futuroscope puedes vivir el futuro desde hoy. Con Animales del Futuro, podréis participar en un safari virtual único en su género. A bordo de vehículos de expedición, los visitantes exploradores se embarcan para observar las especies en 3D surcando los decorados que reconstituyen los hábitats de nuestro planeta tal como podrían evolucionar en el futuro debido al efecto de los cambios climáticos y a la actividad de la corteza terrestre.


+ INFORMACIÓN para viajar a estos parques en www.babyviajes.com

 

Te puede interesar:
La adquisición de más kilos durante el embarazo de los debidos puede ser la causa de una serie de problemas de salud tanto para la madre como para el bebé. Por ello es importante controlar este aspecto desde el mismo inicio de la gestación.


Fecha de actualización: 17-06-2008

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>