Parques temáticos en España ¡todo el año!

Parques temáticos en España ¡todo el año!
comparte

Para los pequeños de la casa, nada hay más divertido que viajar a conocer alguno de los múltiples parques temáticos con los que cuenta España. Algunos, como estos que os presentamos, están abiertos los 12 meses del año, ¡para que los puedas disfrutar siempre!

Aqualand Maspalomas (Gran Canaria)

Situado en un oasis tropical al sur de Gran Canaria, Aqualand Maspalomas es, en la actualidad, el parque acuático más grande de la zona, lo que le ha convertido en una de las principales opciones de ocio de la zona.

 

En sus 90.000 m² existen gran cantidad de opciones, se pueden encontrar 14 atracciones acuáticas, 34 toboganes y una gran piscina de olas, siendo El Tornado la estrella del parque.

 

Además, la oferta de Aqualand se completa con la posibilidad de bañarse con leones marinos bajo la supervisión de cuidadores profesionales.



Aqualand Costa Adeje (Tenerife)

 

Este parque tiene 55.000 metros cuadrados con atracciones tanto para adultos como para niños. Toboganes, piscinas de olas, parques para niños…

 

Sin embargo, las estrellas de este parque son los delfines; su exhibición constituye el mejor show del mundo y está reconocida internacionalmente. El delfinario cuenta con más de una docena de delfines. Además, en el Dolphin Planet el visitante tiene la oportunidad de ver de cerca bajo el agua a los delfines, películas didácticas y una interesante colección fotográfica. 

Palmitos Park (Gran Canaria)

Es un parque botánico y ornitológico que pone a disposición de sus visitantes atracciones, especies animales de todos los continentes, flores, plantas y espectaculares vistas panorámicas. Las instalaciones se encuentran situadas sobre el valle del mismo nombre, un conjunto orográfico típicamente canario, poblado de rocas y vegetación xerófitas de matorral.

Solidarios todo el año

Solidarios todo el año

Llega la Navidad y con ella las buenas acciones. Época ésta en la que, más por tradición que por devoción, dejamos a un lado nuestras preocupaciones en favor de las necesidades de los que menos tienen. Pero esta buena conciencia que parece únicamente apoderarse de nosotros en el mes de diciembre, es el motor que impulsa a muchas asociaciones y organizaciones durante todos los días del año.

 

En la actualidad destacan las siguientes atracciones en Palmitos Park: show de papagayos,de aves exóticas yde rapaces; el acuario; el dragón de Komodo(un ejemplar perteneciente a la primera generación criada en cautividad en Europa; el lago de los Caimanes; la Isla Primates; la Casa de las Orquídeas; el Delfinario; el Jardín de Cactus; la Casa de las Mariposas; y animales tan exóticos como los ualabis, los suricatas y los talapoínes.

 

Jungle Park (Tenerife)

 

Es la única selva tropical existente en Europa. Tiene más de 300 especies de animales provenientes de los cinco continentes, y además cuenta con uno de los mejores espectáculos de aves del mundo.

 

En Jungle Park se pueden ver desde buitres hasta águilas, marabúes, halcones e incluso un ejemplar de Cóndor de los Andes de más de 3 metros de envergadura.

 

Además de las diferentes exhibiciones y las familias de aves, primates y felinos, cuenta con divertidas atracciones que permitirán recorrer el parque de una manera emocionante.

 

L’Aquàrium de Barcelona

 

Inaugurado el 8 de septiembre de 1995, nació con la vocación de convertirse en el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. El inicio de la visita comienza atravesando una pasarela de bambúes, que conduce al visitante a un apasionante viaje por las profundidades marinas. El corazón del Aquarium de Barcelona lo componen el Oceanario, los acuarios mediterráneos y los tropicales.En total, 23 acuarios en los que deleitarse y aprender con las maravillas de la vida submarina. El acuario más grande y el más impresionante es sin duda el Oceanario. En este inmenso acuario mediterráneo se encuentran especies tan diversas como el tiburón toro (Carcharias taurus), peces luna, rayas, morenas, doradas, meros, y hasta 80 especies más.

 

El frío de las aguas australes, la oscuridad del fondo marino y la vida en un río tropical son los tres ejes sobre los que gira Planeta Aqua. Esta exposición es una reflexión sobre el agua y su papel esencial para el desarrollo de la vida en la Tierra desde hace 3.500 millones de años. La vida en el fríoes el espacio de Planeta Aqua en el que habitan los simpáticos pingüinos de Humboldt. Decenas de estos animales viven en un ámbito especialmente diseñado para ellos, con las mismas condiciones climáticas y de luz que tendrían en su entorno natural.

 

En el mundo de la oscuridad se da a conocer cómo es la vida en los fondos abisales, y cómo algunos seres marinos pueden llegar a vivir a 10.000 metros de profundidad. Es este espacio el visitante también puede ver una fiel reproducción de un río tropical y observar a especies tan exóticas como pirañas, iguanas y arowanas, estos últimos llegados desde las cuencas amazónicas.

 

En Déjate sorprender, mediante ordenadores de consulta, paneles explicativos, pequeños acuarios y espacios interactivos los visitantes del Aquàrium de Barcelona descubrirán los enigmas del mar. La reproducción de un submarino acercará a los más pequeños a la conquista de los fondos marinos; la exposición, gracias a una serie de interactivos y juegos multimedia, repasa las primeras exploraciones, los descubrimientos, las antiguas escafandras y los últimos batiscafos. Finalmente, un tanque abierto de 20.000 litros permite observar cómo nadan y se comportan las rayas.

 

En 1998 se inauguró el espacio ¡Explora!, donde los más pequeños pueden tocar, mirar, escuchar, investigar y descubrir la naturaleza marina. En tres espacios claramente diferenciados, como son los pantanos del Delta del Ebro, la Costa Brava y una cueva submarina de las Islas Medas, los niños pueden identificar el sonido que emiten varias especies animales, ver cómo rompen las olas o descubrir los restos de un naufragio.


Más información: Grupo Aspro www.aspro-ocio.es

Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar