• Buscar

10 cosas que solo hacen los papás y mamás

10 cosas que solo hacen los papás y mamás

Cuando no somos padres miramos asombrados cómo nuestros amigos que ya tienen hijos o nuestros hermanos hacen ciertas cosas. Y años después, cuando ya nos hemos convertido en madres y padres, nos descubrimos a nosotros haciendo exactamente lo mismo, cosas a veces que jamás pensamos que haríamos.

Publicidad

Índice

 

1- Oler el culete de los niños

Aunque hay otras formas de saber si nuestro hijo se ha hecho caca o no, como abrir un poco el pañal para ver si hay algo dentro que perturbe el ambiente, los papás y mamás se acostumbran a coger a sus retoños del culete y acercárselo a la nariz para ver si hay sorpresa o no. Y no es ni mucho menos agradable, pero aún así todos los hacen.

2- Despertar al bebé al comprobar si duerme

No hay nada más ilógico que entrar en la habitación el bebé para comprobar si se ha dormido o no y, en ese momento, despertarle. Y es que el sueño de los bebés es muy ligero en sus primeros meses de vida y cambian de ciclo de sueño más a menudo, por lo que entrar en ciertos momentos puede hacer que el pequeño se despierte, lo cual te hará querer teletransportarte a cualquier otro sitio -o época-, sobre todo si tardaste horas en dormirlo.

3- Tratar de atrapar el vómito con las manos

Los bebés son muy considerados y avisan de cuándo van a vomitar emitiendo una serie de arcadas y ruiditos que hacen que los padres se vuelvan alarmados y corran a intentar atrapar el vómito de sus bebés antes de que caiga. Y no es por querer recuperarlo, sino para evitar que manche el sofá, el suelo o la ropa recién cambiada del pequeño. Y es que esa es otra de sus mayores habilidades: mancharse cuando los acabas de cambiar.

4- Comer alimentos que odias

Los niños aprenden con el ejemplo, eso todos los padres y madres los saben. Por lo tanto, a veces se ven obligados a comer ciertos alimentos que odian (judías verdes, brócoli) con una sonrisa para conseguir que los bebés quieran probarlo.

5- Alegrarse de cuando el bebé hace caca

Si tu bebé está estreñido y lleva días sin hacer caca, seguro que montas una fiesta para decirles a todos que por fin ha soltado lastre. La invitación quedará un poco rara y los que no tengan hijos creerán que estás loco, pero los otros papás sabrán de qué va el tema.

6- Salir a comprar el pan con una bolsa repleta de cosas

Por si llueve, por si se moja, por si se hace pis, por si se hace caca, por si tiene hambre, por si tiene sed, por si tiene sueño… con tantos “por si” es casi imposible que la bolsa de paseo no pese más de 8 kilos. Y te la llevas contigo vayas donde vayas, aunque sea a comprar el pan debajo de casa.

7- Cantar todos los éxitos infantiles

Antes de que naciera tu bebé seguro que apenas conocías alguna canción para niños, como mucho alguna que recordaras de tu infancia como “Hola Don Pepito, hola Don José”. Sin embargo, ahora te pasas el día cantando los grandes éxitos infantiles… ¡pero lo peor es que lo haces incluso cuando vas solo en el coche!

8- Preparar la apertura de un museo de historia natural

Sí, los padres tienen un gran sentido de la conservación. Siempre al acecho, conservan cuidadosamente las huellas de pollitos: el cordón umbilical, el mechón de pelo arrancado por el hermano mayor, el primer diente de leche que se cae, las primeras uñas de los pies… de todo puedes encontrar en esto museos de historia viva.

9- Limpiar el chupete lamiéndolo

Es una guarrada, y no solo porque intentes limpiar el chupete de tu hijo con tus babas, que pueden tener todo tipo de bacterias, sino porque lo chupes sin pensar después de que se haya caído al suelo y tu hijo lo haya arrastrado por todas partes. En otras circunstancias, si te dieran algo del suelo para que lo chuparas, ¿lo harías?

10- Hacer manualidades

Tú, que siempre odiaste pintar, recortar y pegar, ahora te encuentras a menudo preparando el disfraz de Carnavales, el proyecto del mes, el distintivo para el babi… La imaginación que creías que no tenías aparece y no te queda más remedio que ponerte a hacer todo tipo de trabajos artísticos.


Fecha de actualización: 30-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×