Entrevista a Arthur Lee, director del Departamento de Ficción Animada NARR8

Entrevista a Arthur Lee, director del Departamento de Ficción Animada NARR8
comparte

Arthur Lee, director del Departamento de Ficción Animada de NARR8, editora digital de novelas interactivas, cómics animados y series de no ficción, nos habla sobre el lanzamiento de PandaBoom y de Qumi-Qumi, las primeras series animadas para dispositivos móviles -iPad y Android- dirigidas al público infantil de esta empresa.

TPP: ¿Qué nos puede contar de sus primeras series animadas para dispositivos móviles  dirigidas al público infantil, Pandas&Boom y Qumi-Qumi?

AL: Pandas&Boom es una serie para niños de entre 2 y 6 años y narra la historia de dos pandas y una ardilla que viven en Puzzlewood, un bosque mágico habitado por animales que pueden hablar y donde viven fantásticas aventuras.

Los niños aprenden divertidas e importantes lecciones, entre ellas, cómo escribir y pronunciar algunas palabras en nuevos idiomas. Cada episodio ofrece elementos interactivos para que los usuarios aprendan cómo escribir y pronunciar cinco palabras diferentes en los cuatro idiomas de la app de NARR8: español, inglés, ruso y coreano. Asimismo, la serie ofrece otros elementos educativos que pueden ser utilizados por los padres y profesores, por ejemplo, cada episodio explica un nuevo concepto relacionado con valores, como el hecho de sentirse extranjero o nativo de un lugar, la amistad, el valor de compartir, etc. Los contenidos educativos están diseñados de manera que no sobrecargan a los niños: Pandas incluye contenidos de primera calidad, dibujos hechos a mano y animaciones detalladas, una banda sonora completa y efectos HD que es seguro que van a entretener y enseñar a los jóvenes lectores.

No te puedes perder ...

Entrevista a Miliki

Entrevista a Miliki

Incansable compositor, escritor, actor, cómico, presentador, músico… Emilio Aragón Bermúdez, más conocido como Miliki, hizo las delicias de los niños de los ’70 con el programa de la sobremesa de los sábados “Los payasos de la tele”. Hoy, muchos hijos de esos niños de 30 y tantos siguen canturreando sus canciones gracias al exitoso disco, ganador de un Grammy en el 2000, “A mis niños de 30 años”.
 

Qumi-Qumi, por su parte, es la primera serie infantil editada por NARR8 y la segunda serie realizada bajo licencia de terceros. Creada por el estudio de arte ruso Toonbox.ru, Qumi-Qumi es una serie interactiva con innumerables niveles de entretenimiento diseñados para niños, pero también muy atractivos para los lectores de todas las edades. Esta serie está pensada para niños de entre 3 y 8 años.

TPP: ¿Cómo surgió la idea de hacer estas series?

AL: NARR8 tiene un conjunto completo de series educativas, y realmente estábamos buscando comenzar a producir series para niños, ya que nuestro objetivo es producir contenidos para todos los públicos. Hemos adquirido la licencia para nuestra primera serie infantil de Toonbox.ru, pero Pandas&Boom ha sido producida en casa, por nosotros, gracias al trabajo de nuestros fantásticos estudios creativos.

TPP: ¿Cree que los padres españoles están actualizados en los que se refiere a este tipo de tecnología? Es decir, ¿hay muchos padres que usen este tipo de app u otras similares?

AL: En NARR8 creemos que todas las familias, españolas, americanas, rusas, etc., están interesadas en este tipo de tecnología, especialmente como una herramienta de aprendizaje para los niños. Las jóvenes generaciones han tenido series como Baby Einstein, programas educativos de vídeo y televisión que, estadísticamente, han demostrado que ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades de aprendizaje y a profundizar en sus lecciones escolares. Lo que NARR8 está haciendo con Pandas&Boom va en la misma línea: hemos creado para nuestros niños algo que les permite entretenerse, jugar e interactuar con contenidos educativos. Creemos que es un buen camino para educar a los niños.

TPP: ¿Qué beneficios puede tener para el desarrollo de un niño ver estas series?

AL: Las series infantiles de NARR8 ayudan al desarrollo de los niños gracias a características interactivas que atraen a los niños y los animan a participar en actividades de aprendizaje, como puede ser contar o aprender otros idiomas. Esto puede incrementar las funcionalidades cerebrales de los niños y brindar un buen inicio en el aprendizaje durante sus principales años de desarrollo, algo que está demostrado en edades que van desde el nacimiento a los 6 años.

TPP: ¿Las tecnologías son malas o buenas para el desarrollo de los niños?

AL: En NARR8 creemos que la tecnología es una herramienta clave para la educación en cualquier edad y, todavía más importante, en los niños. Las herramientas que esta tecnología provee les acompañan en su crecimiento y les ayudan a aprender de una manera nunca antes imaginada.

TPP: ¿Nos puede dar algunos consejos sobre el uso de la tecnología y los nuevos contenidos, como Pandas&Boom y Qumi-Qumi?

AL: ¡NARR8 es muy fácil de usar! Simplemente hay que descargar la app de manera gratuita en un dispositivo móvil y, después, descargar las series que cada uno desee, en este caso, Pandas&Boom y Qumi-Qumi. En este aspecto concreto, hay controles parentales que se pueden usar para bloquear la descarga de cualquier otra serie a la que los padres no deseen dar acceso a sus hijos. Para ello, solo hay que pinchar y activar la opción, elegir, comenzar los episodios, ponerlos en las manos de los niños o ¡verlos y aprender junto a ellos!

TPP: ¿Los niños pueden ver estas series sin supervisión? ¿A qué edad debe tener un niño su propio móvil? ¿Y acceso libre a Internet?

AL: Como he mencionado antes, los controles parentales están disponibles en nuestra interface de usuario, por lo que los padres pueden elegir qué contenidos estarán disponibles para los niños. Sobre las edades, nuestros contenidos están disponibles para edades comprendidas entre 2 y 6 años y 3 y 8 años, respectivamente, y, sí, creemos que los niños de estas edades podrían todavía requerir y necesitar una asistencia de los padres cuando utilizan estos dispositivos.

TPP: Añada cualquier comentario de interés.

AL: Invitamos a sus lectores a probar NARR8 en iPad, iPad Mini, dispositivos Android, tabletas Windows, Amazon Kindle Fire y en la web en narr8.me


Te puede interesar:
La tabla de talla y peso para bebés que elabora la OMS se utiliza en todas las consultas pediatricas para facilitar al máximo la evaluación del desarrollo de un bebé.


Fecha de actualización: 05-08-2013

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>