×
  • Buscar
Publicidad

Qué regalar para el Día de la Madre

Qué regalar para el Día de la Madre

El Día de la Madre es un día para agradecer a todas las mamás su amor incondicional y su entrega desde el mismo momento en que saben que están embarazadas. Aunque todos los días deberíamos mostrar nuestro amor y agradecimiento a nuestras madres, ya que existe este día, aprovechémoslo para hacerle un regalo especial a nuestra madre. ¿No sabes qué regalarle? Te damos algunas ideas.

Publicidad

1- Vale por…


Seguro que tu madre siempre está quejándose de que no le haces caso, no la llamas nunca, no vas nunca a comer a su casa o cosas similares. Si es así, hazle una divertida y bonita chequera con 10, 20 o 30 vales con algunas de estas cosas que siempre te pide y nunca le das. Dile que, en el momento en el que quiera, podrá hacer efectivo cada uno de los vales y comprométete a hacer lo que pone en ellos. Ten en cuenta tus posibilidades reales, no le prometas cosas que no vas a cumplir o será un regalo muy cutre.


2- Un fin de semana juntos


¿Cuándo fue la última vez que fuiste con tu madre de vacaciones? Busca un fin de semana libre y prepara un viaje especial para hacer juntos. Una fantástica opción son los balnearios con spa y masajes, pero dependerá de la forma de ser de tu madre. Piensa en qué le gusta y organiza un viaje con actividades que le encanten como el teatro, los museos, el ballet, etc.


3- Un álbum familiar


Recopila fotos familiares y crea un álbum especial que rememore los momentos mejores de tu familia, destacando siempre la presencia de tu madre.

No te puedes perder ...

Día de la Madre, ¿Conoces su origen?

Día de la Madre, ¿Conoces su origen?

¿Conoces su origen? Esta fiesta, tan comercializada en los últimos años, hunde sus raíces en las celebraciones dedicadas a las diosas en la antigua Grecia; pero su difusión internacional vino de la mano de una joven estadounidense que quiso homenajear a su madre fallecida y con ello a todas las mujeres que se dedican en cuerpo y alma a cuidar de sus hijos. Sin embargo, la mayoría de países tienen fechas diferentes para conmemorar este día. ¿Sabes por qué?

Y tambien:


Otra opción es hacer un montaje de fotos y música y ponérselo en la tele. Verás cómo se emociona, es un recuerdo maravilloso para toda la vida.


4- Un desayuno especial


Existen muchas empresas de catering que llevan el desayuno a casa. Contrata una de ellas y haz que un mensajero llame por la mañana a su casa con un fantástico desayuno. Si añades una tarjeta bonita y unas flores, será un regalo perfecto.


5- La mejor madre del mundo


Aunque puede ser algo más tópico, siempre gusta recibir una taza, mandil o trofeo en el que ponga “Para la mejor madre del mundo”. Si añades una foto de los dos juntos, le gustará aún más.


6- ¿Qué pasó en su año de nacimiento?


Existen libros de nacimiento que recogen los actos más importantes de cada año, puedes elegir el del año de nacimiento de tu madre y regalárselo. También puedes acudir a las hemerotecas y preparar tú mismo un libro con los recortes de prensa más importantes de ese año o del día de nacimiento de tu madre.


7- Regalos típicos no tan típicos


Si todos los años le regalas flores, bombones o joyas, quizá este año puedas darles una vuelta a estos presentes y hacer que resulten originales y diferentes. Puedes elegir una planta que florezca en su mes de nacimiento, regalarle unas semillas para plantarlas juntas y que florezcan “como vuestro amor”, grabar una joya con vuestros nombres, hacer tú en casa bombones o pastelitos y meterlos en una caja bonita… Cualquier cosa que se te ocurra para que vea que has pensado mucho en su regalo y te has preocupado por buscar algo especial y no solo por ir a la tienda de siempre a por lo mismo.


8- Manualidades


Seguro que tu madre tiene la casa llena de objetos que hiciste o pintaste en el cole cuando eras pequeño. Ahora que eres un poco mayor y tienes más pericia y destreza (y la inestimable ayuda de internet), no dudes en hacer algo con tus manos especial, bonito, diferente y útil.


9- Hazle la comida


¿Siempre vas a casa de tu madre a gorronear su comida? Prueba en este día tan especial a hacerle tú la comida. Invítala a casa y preparar sus platos favoritos. Asegúrate de poner la mesa bonita y de recoger y limpiar tú todo para que se sienta como una reina por un día.


10- Camisetas iguales


Compra o imprime dos camisetas iguales para que podáis ponéroslas e ir juntos en este día. Puedes imprimir una foto vuestra, una frase especial o, simplemente, comprar dos camisetas del mismo color. Es algo divertido y original.


¿Y si el regalo es para la madre de mis hijos?


Si estás preparando el regalo para la mamá de tus hijos porque estos son todavía pequeños para comprarlo ellos mismos, algunas de las ideas arriba indicadas pueden servirte igualmente. Manualidades, un álbum, una taza de la mejor madre del mundo, una joya grabada, un día de spa para que se relaje… cualquiera de estas opciones puede servirte, aunque si vuestro hijo es pequeño lo que más le gustará es que hagas algo con él y se lo deis ese día. Si no se te ocurre nada, busca en internet ideas para elaborar algo especial que le haga sentir que es la mejor mamá del mundo y que tú lo valoras. Y, por supuesto, puedes llevarle el desayuno a la cama, ocuparte ese día de todas las tareas para que descanse, dejar que duerma hasta más tarde, ir a comer fuera o pasar el día en familia de manera especial.


Foto: Freepik.com

Fecha de actualización: 30-10-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.