×
  • Buscar
Publicidad

¡Feliz Día de la Madre!

¡Feliz Día de la Madre!

Para las mamás de varios hijos, las embarazadas, las primerizas, las abuelas, las mamás en solitario… A todas ellas, por su amor y dedicación constantes, os deseamos un feliz día en compañía de vuestros hijos, aunque las que somos mamás sabemos que el Día de la Madre es todos y cada uno de los que disfrutamos de nuestros niños.

Publicidad

La maternidad ha cambiado mucho en los últimos años. El modelo tradicional de mujer casada desde joven que tenía muchos hijos ya apenas existe. Hoy en día, la maternidad se retrasa hasta los 30 años y la mayoría de mujeres tiene uno o dos hijos. Además, cada vez son más las mamás que se animan a tener hijos en solitario, sin tener pareja; y casi un 70% de las mamás trabajan en el momento de tener hijos (aunque muchas se vean obligadas a reducir jornada para poder cuidar de los niños).


Esto ha hecho que la mamá tradicional con el delantal puesto todo el día en casa cuidando de los niños y el hogar apenas se dé ya. Muchas mamás trabajan y, las que no lo hacen, saben que su mundo no tiene por qué verse reducido al cuidado de los niños y la casa.


Las mamás de hoy están más estresadas. Van corriendo a todos lados para ser una súper mamá y, aun así, tenemos que recurrir muchas veces a la ayuda de los abuelos. ¿Qué haríamos sin los abuelos?


Ese es otro de los grandes cambios que se han producido en los últimos años: la figura de los abuelos cuidando de los nietos en el parque. Las abuelas de hoy en día continúan su labor de madres con sus nietos, aunque de manera diferente, claro. Por eso el Día de la Madre debe estar especialmente dedicado a ellas, auténticas heroínas que, a pesar de la edad y los achaques, continúan al pie del cañón como si nada.

No te puedes perder ...

Manualidad para el día de la madre

Manualidad para el día de la madre

Para el Día de la Madre, regala a mamá un marco de fotos hecho por ti para que siempre recuerde con ilusión este día. ¡Sorpréndela con un marco de fotos de Skylanders!

Y tambien:


Y es que aunque nos parezca una fiesta comercial inventada por las floristerías y los grandes centros comerciales (cosa que tampoco es verdad), el Día de la Madre tiene que servir, ante todo, para valorar a todas las mamás del mundo: su entrega incondicional, su amor, su trabajo diario, su preocupación constantes… Todo lo que hacen por sus hijos desde el momento que saben que están embarazadas y sin esperar nada a cambio.


Pero aunque no esperen nada a cambio, no está de más aprovechar este día para dar a todas nuestras madres un abrazo y un beso especial, comprarle un detalle y pasar el día juntos en familia. Podéis ir de excursión, a comer por ahí o, simplemente, sentaros en el sofá de casa a pasar un buen rato viendo fotos de familia. O si vivís lejos, llamarla y decirle “te quiero”. Sea como sea, no te olvides hoy de tu madre.


Foto: Creado por Freepik


Fecha de actualización: 05-05-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.