×
  • Buscar
Publicidad

¿Qué es el coaching maternal?

¿Qué es el coaching maternal?

Antes de nada conviene explicar por encima qué es el Coaching, un concepto que tanto se repite en la actualidad, pero con el que no todo el mundo está familiarizado. El coaching (del inglés to coach: entrenar, enseñar, adiestrar) se entiende en el mundo empresarial como un método de entrenamiento o de ayuda, en el que la figura del coach acompaña a una persona en todos los pasos del proceso de conocimiento de sí mismo, de aceptación y en la labor de asumir responsabilidades, y entre muchas de las cosas y campos que abarca, tiene dos objetivos claros: Toma de conciencia y toma de responsabilidad.

Publicidad

En este proceso es uno mismo el que marca el objetivo y desarrolla la forma de llegar a él, pero siempre lo hace con alguien al lado, el coach, que apoya y acompaña trabajando desde el respeto sin juzgar las propias decisiones. Para ello debemos saber hacernos las preguntas adecuadas, y así conseguir nuestro objetivo final real, comprobando si las respuestas nos llevan a ese objetivo.

En este contexto podemos decir que el Coaching y la Maternidad están muy relacionados. La maternidad es una etapa de cambios, de novedades y de compromisos, donde es frecuente que surjan miedos ante esta nueva situación, ante la responsabilidad de una vida nueva, al no saber hacerlo bien, a equivocarnos… El coach entra aquí en escena, ayudándonos a tomar conciencia y a aceptar esta responsabilidad.

El coach maternal por lo tanto se asemeja mucho a la figura de la Doula, una palabra griega que se usaba antiguamente para referirse a las esclavas, ya que eran ellas quienes se encargaban de cuidar y criar a los niños. Si bien hoy, una doula es una mujer que acompaña a las mamás y futuras mamás en todo el proceso de convertirse en madres, brindándoles información, respuestas y apoyo emocional, con el fin de hacerles más sencillas las semanas del embarazo y los primeros meses con el bebé.

No te puedes perder ...

¿Qué es el Test O'Sullivan?

¿Qué es el Test O'Sullivan?

El test O’ Sullivan, también llamado Prueba de la Tolerancia a la Glucosa Oral, y comúnmente conocido simplemente como prueba de la glucosa, es una prueba prenatal que se realiza generalmente entre las semana 24 y 28 de embarazo y permite detectar la diabetes gestacional, midiendo los niveles de azúcar en sangre tras la ingesta de 50 g de glucosa.

Y tambien:

 

 

 


Fecha de actualización: 10-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.