Aparicio
Nombre Masculino de origen Latín. Del latín aparición, comparecencia.
El latín es una lengua de la rama itálica de las lenguas indoeuropeas. Al ser hablada por el antiguo Imperio Romano, el latín tuvo mucha influencia en el resto de lenguas europeas, influencia que se conserva hasta la actualidad. Muchos de los nombres actuales de los países europeos (y por extensión de América) son de origen latín, nombres tan comunes como Sergio y sus variantes, Julia, Víctor, Ángel, Beatriz, etc.
Si buscas nombres en latín o latinos, aquí encontrarás muchos nombres en latín y su significado.
Nombre Masculino de origen Latín. Del latín aparición, comparecencia.
Nombre masculino, de origen latino, que significa "el que porta la vida". Solía hacer referencia a hombres fuertes y decididos, que no se rinden ni amilanan ante las dificultades.
Nacida en un lugar árido, sin lluvia.
Nombre latino variante de Julia que significa: descendiente de los Julio.
Nombre que proviene del altín sub currere que significa "correr por debajo, socorrer". Es también advocación mariana "Virgen del Perpetuo Socorro".
Dios de los mares y las aguas para los romanos. Hermano de Júpiter y Plutón. También es el nombre de uno de los planetas del Sistema Solar.
Gentilicio de Mesala, nombre proveniente de una importante gens romana. Valeria Mesalina fue una emperatriz romana.
Nombre que procede del latín. Es la forma alternativa de Alida. Algunas de sus variantes son Elidia o Elidy.
Nombre procedente del latín que significa "mar". Sus variantes son Marisella y Merissela.
Del latín Iovinianus, gentilicio de Jove, que es una variante del nombre de Júpiter.
Nombre que proviene del latín exaltatio "fuera de altura, fuera de lo corriente, solemne".
Forma latinizada del nombre arabe Abdullah: aquel que sirve a Dios. Variantes: Odile.
Variante del nombre latino Decebalus: fuerte como diez personas.
Quintín, nombre masculino de origen latino "Quintinus", derivado de Quintus su significado es "Aquel que ha nacido en Quinto lugar"; antiguamente se aplicaba al hijo nacido en ese lugar.
Patronímico de otro nombre, Fabricio. Procede de la voz faber, que significa "aquel que trabaja con metales". San Fabriciano fue un mártir español del siglo IV.
Es de origen latino, y el significado de Dorma es "dormir". Al igual que en "dormitorio". También, posiblemente, una variante de la Norma. Variantes: Dorrma.
Nombre de origen latino que significa: fama, gloria. Hijo del rey Clodomiro, obispo de Paris y a su vez fundador del convento que dio origen a Saint-Cloud, ciudad a la que le debe su nombre. Variantes:...
Variante de Félix que significa "muy feliz".
Nombre de origen latino que significa "hombre valiente y hábil".
Variante de Fulgente. significa reluciente, refulgente. Femenino: Fulgencia.
Puede que su origen sea el latín Cucuphate, quizá de Cucupha "cofia, encapuchado", aunque también puede venir de una lengua norteafricana. San Cucufate fue un mártir cristiano nacido en África.
Advocación de la virgen María: Nuestra Señora de la Piedad. Del latín las pietas, sentido del deber, devoción hacia los dioses, los parientes, de pius, "piadoso".
"Quien visita". Nombre que hace referencia a la visita de la Virgen María a su prima Isabel.
"Aquel que pertenece a la familia de Fausto".
Es el "perteneciente a Dios", el consagrado a la divinidad. Domus procede de la raiz indoeuropea dem-, "construir, unir", por lo que simboliza la casa; Dios como casa y hogar eterno. La difusión...
Variante de Exuperancia, nombre de origen latino que significa "abundante".
Nombre que procede del latín Blandus "suave". El Llibre d´Evast e d´Aloma e de Blanquerna, la obra más conocida de Ramón Llull es una novela utópica sobre la sociedad.
Proviene del latín Fulvius, nombre de una gens romana "brillante, color de fuego, rojizo amarillento", tal vez en honor a una persona que tenía el pelo de ese color.
Nombre de origen latino cuyo significado es "espíritu guardián".
Del nombre romano Tarquinius, de significado desconocido. Variante: Tarquin.