Nombres de origen Germánico

Las lenguas germánicas son una rama de la familia indoeuropea. La primera lengua germánica documentada es el gótico. En la actualidad, las lenguas germánicas comprenden muchas además del alemán, como el inglés, el escocés, el sueco, el islandés, el noruego, el danés, el yidis... La mayoría de nombres germanos están compuestos por vocablos que hacen referencia a la fuerza, el poder, la batalla, el honor, la riqueza, el gobierno de una nación...
Los nombres de origen germánico o germano son muy comunes y habituales.


ABRIR FILTROS

Aleida

Significado de Aleida

Aleida, de origen alemán, quiere decir "perteneciente a la nobleza". Otro origen posible del nombre es griego, esta variante significaría "similar a Atenea". Lo podemos encontrar escrito como Aleyda. (nombres de princesas alemanas)

Yolanda

Significado de Yolanda

Yolanda es una de las variantes históricas de Violante, un derivado del germánico Wioland. Está documentado como nombre desde el siglo VIII. Significa "la riqueza del pais", "la... (nombres de reinas germanas)

Arnulfo

Significado de Arnulfo

Arnulfo, de origen germánico y variante de Arnolf. Su significado es "agudo como el águila y fuerte como el lobo". (princesas alemanas)

Luis

Significado de Luis

Luis es uno de los nombres con una tradicción histórica más amplia. A pesar de su origen germánico tiene un uso prolífero en los paises latinos gracias a que ha sido uno de los nombres regios. Su significado... (princesas germanicas)

Wilma

Significado de Wilma

Wilma es la contracción de Guillermina; proviene del germánico vilja, "voluntad, decisión", y helm,"yelmo", "protección". Es aquella a la que su voluntad le sirve de protección, la que se defiende a... (princesas germanas)

Herminio

Significado de Herminio

Procede de Ermin, nombre de u semidiós de las mitologías nórdicas, que designó una tribu, los ermiones o Hermiones. Variante: Erminio. (nombre de reinas y princesas!!!)

Berta

Significado de Berta

Berta es un hipocorístico del nombre cuyo primer elemento era Berth, "brillo, resplandor", como sucede en Bertrada y Bertsinda. Simbolíza a la mujer que resplandece y destaca por sus cualidades personales,... (no mbre de reina sulu)

Koldo

Significado de Koldo

Nombre propuesto en el DIE derivado de Clodovicus, nombre latino de origen germánico. Koldobika evolucionó a la forma Koldo, más frecuente hoy en día. Cuando se prohibieron los nombres en euskera en 1938...

Waldo

Significado de Waldo

El significado de Waldo es "norma, regla" y es un nombre de origen alemán que forma parte de muchos otros nombres. Variantes: Valdo. Femenino: Walda.

Adalia

Significado de Adalia

Nombre de doble origen. Por un lado germánico que significa "la noble", y por el otro hebreo, en cuyo caso sería masculino, y que ya fue utilizado en el antiguo testamento, que significa...

Aroa

Significado de Aroa

Nombre germánico, de "ara", "de buena voluntad, bueno" Onomástica: 5 de julio. Variante vasca: Aroia.

Significado de nombres de origen germanico más puestos por nuestros usuarios Hugo Alvaro Carla Carlos Raúl Alberto Rodrigo Guillermo Oscar Emma

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.