Nombres de origen Germánico

Las lenguas germánicas son una rama de la familia indoeuropea. La primera lengua germánica documentada es el gótico. En la actualidad, las lenguas germánicas comprenden muchas además del alemán, como el inglés, el escocés, el sueco, el islandés, el noruego, el danés, el yidis... La mayoría de nombres germanos están compuestos por vocablos que hacen referencia a la fuerza, el poder, la batalla, el honor, la riqueza, el gobierno de una nación...
Los nombres de origen germánico o germano son muy comunes y habituales.


Fernanda

Significado de Fernanda

Adaptación de Fredenand, inteligencia en latín, con el sufijo de -nand, "atrevido, osado". (nombres de princesas alemanas)

Roberto

Significado de Roberto

Roberto es el nombre de origen germánico que se ha extendido a nivel universal. Es la unión de las voces hruot, "fama, prestigio, opinión", y berth, "brillo, resplandor". En su traducción... (nombres de reinas germanas)

Neri

Significado de Neri

Hipocorístico de Rainiero (abreviación toscana). Ver Rainiero. (nombres de reinas y princesas)

Saskia

Significado de Saskia

Cuchillo. Sus esfuerzos intelectuales pueden resultar inoperantes debido a la dispersión y a su energía mal encauzada al desarrollar varias ideas. (princesas alemanas)

Guiomar

Significado de Guiomar

Wigmar es la forma arcaica de Guiomar, lleva entonces a pensar que deriva del término germánico wig, "batalla, lucha, pelea", y mar, "famoso, conocido". Es aquella famosa por la batalla, en la lucha. Este... (nombres de princesas germanicas)

Dunia

Significado de Dunia

Variantes: Duna. Nombre frecuente en Rusia, deriva de dunya, "señora del mundo". Dunia es de naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y... (princesas germanicas)

Significado de nombres de origen germanico más puestos por nuestros usuarios Hugo Alvaro Carla Carlos Raúl Alberto Rodrigo Guillermo Oscar Emma

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.