Nombres de niña de origen Germánico

Las lenguas germánicas son una rama de la familia indoeuropea. La primera lengua germánica documentada es el gótico. En la actualidad, las lenguas germánicas comprenden muchas además del alemán, como el inglés, el escocés, el sueco, el islandés, el noruego, el danés, el yidis... La mayoría de nombres germanos están compuestos por vocablos que hacen referencia a la fuerza, el poder, la batalla, el honor, la riqueza, el gobierno de una nación...
Los nombres de origen germánico o germano son muy comunes y habituales.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?



ABRIR FILTROS

Bruna

Nombre de origen germánico que significa "coraza". Algunas de sus variantes son Brune, Brunetta y Burne.  (nombres alemanes)

Elfrida

Nombre de origen alemán que significa "mujer de gran paz". Algunas de sus variantes son Elfrea, Elfreda, Elfredda, Elfreyda o Elfryda.  (nombres alemanes de mujer)

Emery

Es un nombre de origen alemán que significa "líder empresarial". Algunas de sus variantes son Emeri y Emerge. (nombres de niña alemanes)

Bertha

Nombre de origen alemán que significa "brillante" o "lustre". Es la forma femenina de Alberto. (nombres alemanes para niña)

Marika

Nombre de origen alemán y eslavo que significa "María". Sus variantes son Marica, Marija y Marikah.  (nombres de niña germanos)

Selda

Nombre de origen alemán. Es la forma corta de Griselda. En judío, Selda es la forma alternativa de Zelda. Sus variantes son Seldah, Sellda y Selldah. (nombres germanos para nińa)

Rue

Nombre de origen alemán que significa "famosa". En francés, Rue significa "calle", y en inglés significa "hierba de olor". (nombres alemanes para mujer)

Melia

Nombre de origen alemán. Melia es el diminutivo de Amelia. Sus variantes son Meli, Meliah, Melida y Mema.  (nombres alemanes de niña)

Clotilda

Nombre de origen germánico que significa "heroína". Forma alternativa, Clotilde.  (nombres germanos de mujer)

Orlanda

Nombre de origen alemán que significa "famosa alrededor de la Tierra". Es la forma femenina del nombre Orlando. Sus variantes son Orlandia, Orlenda y Orlinda.  (nombres germanos)

Delana

Nombre de origen germánico que significa "noble protectora".

Rolanda

Nombre de origen alemán que significa "famosa alrededor de la Tierra". Su variante es Rolonda.

Rilla

Nombre de origen alemán que significa "arroyo pequeño". 

Landra

Nombre de origen alemán y español que significa "consuelo". Su variante es Landrea. 

Mileta

Nombre de origen alemán que significa "generosa", "misericordiosa". Este nombre es la forma alternativa de Mila, que en ruso significa "querida". 

Fritzi

Es un nombre de origen alemán y la forma alternativa de Federica. Algunas de sus variantes son Friezi, Fritzie, Fritzinn, Fritzline y Fritzy. 

Radella

Nombre de origen alemán que significa "consejera". 

Roderica

Nombre de origen alemán que significa "famosa mandataria". Sus variantes son Rica, Rodericka y Rodrika.

Aixa

Variante de Axelle: hacha.

Karla

Nombre de origen alemán que significa "granjera". Su variante es Carla.

×


×
×
×
*/?>