×
  • Buscar

Nombres de niña - TodoPapás de origen Germánico

Las lenguas germánicas son una rama de la familia indoeuropea. La primera lengua germánica documentada es el gótico. En la actualidad, las lenguas germánicas comprenden muchas además del alemán, como el inglés, el escocés, el sueco, el islandés, el noruego, el danés, el yidis... La mayoría de nombres germanos están compuestos por vocablos que hacen referencia a la fuerza, el poder, la batalla, el honor, la riqueza, el gobierno de una nación...
Los nombres de origen germánico o germano son muy comunes y habituales.

La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?

Delana

Nombre de origen germánico que significa "noble protectora". (nombres de origen aleman)

Clotilda

Nombre de origen germánico que significa "heroína". Forma alternativa, Clotilde.  (nombres de mujer alemanes)

Matilda

Nombre de origen alemán que significa "poderosa combatiente". Sus variantes son Matilde y Matelda.  (nombres de niña en aleman)

Audris

Nombre de origen alemán que significa "afortunada" y "con riqueza" (nombres de niña de origen aleman)

Anselma

Femenino de Anselmo. derivado de los elementos germánicos "Ans" buena y "Helm" protección. (nombres de niñas alemanes)

Selda

Nombre de origen alemán. Es la forma corta de Griselda. En judío, Selda es la forma alternativa de Zelda. Sus variantes son Seldah, Sellda y Selldah. (nombres de origen germanico femeninos)

Adeliz

Proviene de la raìz  germánica "athal", que se ha pasado a la forma "ethel " y utilizada en los nombres de lengua anglogermánicas como Adel que significa noble.   (nombres germanicos mujer)

Derika

Nombre de origen germánico que significa "ejemplo a seguir".  (nombres alemanes para ninas)

Etta

Es un nombre de origen alemán que significa "pequeña". Algunas de sus variantes son Etka e Itta. (nombres femeninos alemanes)

Lotte

Nombre procedente del alemán. Lotte es el diminutivo de Carlota. Sus variantes son Lotie, Lotta, Lotty y Loty.  (nombres para niña alemanes)

Publicidad

Adelia

Forma alternativa de Adela. proviene de la raíz  germanica "athal" que se ha pasado a la forma "ethe" y utilizada en los nombres de lengua anglogermánicas como Adel que significa...

Aloisa

Nombre de origen alemán que significa "famosa guerrera". Variantes: Aloisia, Aloysia.

Reynalda

Nombre de origen alemán que significa "consejero del rey". Es la forma femenina de Reynaldo.

Leona

Nombre de origen alemán que significa "valiente como leona". Es la forma femenina de león. Algunas de sus variantes son Lenia, Leola, Leolah, Leondra, Leonia, Leonicia, Leonissa y Liona.

Adelvina

Proviene de la raìz germanica de "athal", que se ha pasado a "ethe" y utilizada en los nombres anglogermanicos como por ejemplo Adel que significa noble. En este caso Adelvina se ha...

Ida

Nombre de origen alemán que significa "muy trabajadora". En inglés, Ida significa "próspera". Sus variantes son Idah, Idalia, Idarina, Idania, Idaya e Ide. 

Publicidad

Mariel

Nombre de origen alemán y también danés que significa "María". Sus variantes son Marial, Marieli, Mariela y Marielie. 

Emery

Es un nombre de origen alemán que significa "líder empresarial". Algunas de sus variantes son Emeri y Emerge.

Elfrida

Nombre de origen alemán que significa "mujer de gran paz". Algunas de sus variantes son Elfrea, Elfreda, Elfredda, Elfreyda o Elfryda. 

Dustina

Nombre de origen alemán que significa "peleadora, valiente". Algunas de sus variantes son Dusti, Dustin o Dustyn. 

Hedda

Nombre de origen alemán que significa "guerrera". Algunas de sus variantes son Heda, Hedaya, Hedia, Heida o Hetta. 

Katrina

Nombre de origen alemán. Es la forma alternativa de Catalina. Sus variantes son Katricia, Katrinia, Katri, Katrin, Katriona y Katryna. 

Geraldin

Es un nombre de origen alemán que significa "mujer poderosa portadora de una lanza". Algunas de sus variantes son Geralda, Geraldina, Geraldyna, Geri, Gerianna y Giralda. 

Emmy

Es un nombre de origen alemán. Es la forma alternativa de Emma. 

Gibitruda

Nombre de origen germánico que significa "aquella que da aliento a los suyos".

Agoarda

Nombre de muejer, de origen germánico, cuyo significado se forma por la unión de los vocablos ag: "filo de la espada", y ward (goarda): "guardián".

Ervina

Nombre de mujer, de origen germánico, cuya etimología es dudosa. Se cree que surge por la unión de términos como hari- "ejército", er(a)- "honor" y -win "amigos".

Benilde

Nombre de origen germánico: "incansable en la batalla". Variantes: Benilda, Hilda.

Meruvina

De origen germánico "incansable en la batalla".

Heresvida

Nombre de origen germánico que significa "ejército numeroso".