Nombres de origen Germánico

Las lenguas germánicas son una rama de la familia indoeuropea. La primera lengua germánica documentada es el gótico. En la actualidad, las lenguas germánicas comprenden muchas además del alemán, como el inglés, el escocés, el sueco, el islandés, el noruego, el danés, el yidis... La mayoría de nombres germanos están compuestos por vocablos que hacen referencia a la fuerza, el poder, la batalla, el honor, la riqueza, el gobierno de una nación...
Los nombres de origen germánico o germano son muy comunes y habituales.


Erick

Significado de Erick

Erick es un nombre masculino de origen alemán que significa "el que gobierna por siempre". Es una variante de Eric y de Frederick. (nombres germánicos)

Bruno

Significado de Bruno

En este nombre coinciden varías etimologías; significa por su raíz germánico-gótica brun,"de piel oscura, rojiza, quemada", y por su aproximación al latín prunja quiere decir "coraza". Metafóricamente... (nombres germanos)

Carla

Significado de Carla

Carla es la forma femenina de Carlos, de donde proviene también Carolina. Karl quiere decir "audaz, fuerte, viril". Es la persona dotada de noble inteligencia. En el antiguo alto alemán... (nombres de origen germano)

Emma

Significado de Emma

Este es un hipocorístico de aquellos nombres cuyo primer elemento era ermin, que quiere decir "fuerza". Es una de las variantes de Irma. Simboliza a la mujer fuerte y poderosa, aquella... (nombres de origen germanico)

Aleida

Significado de Aleida

Aleida, de origen alemán, quiere decir "perteneciente a la nobleza". Otro origen posible del nombre es griego, esta variante significaría "similar a Atenea". Lo podemos encontrar escrito como Aleyda. (nombres de origen aleman)

Derek

Significado de Derek

Es de origen germano y significa "gobernante del pueblo". Variante: Derick, Dereck, Darek, Darrick, Darriq, Dereck, Deric, Derick, Derik, Deriq, Derk, Derreck, Derrek, Derrick, Derrik, Derryck,... (nombre germanos)

Marlene

Significado de Marlene

Marlene es la contracción alemana de dos nombres; María y Helena. Maria procede del hebreo y es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. La confusión... (nombres germanos para niño)

Leonardo

Significado de Leonardo

Leonardo es la fusión en un nombre de dos culturas diferenciadas. Por un lado está formado por el término grecolatino "león", y su segundo término proviene... (nombres origen germanico)

Significado de nombres de origen germanico más puestos por nuestros usuarios Hugo Alvaro Carla Carlos Raúl Alberto Rodrigo Guillermo Oscar Emma

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.