• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de origen Germánico

Las lenguas germánicas son una rama de la familia indoeuropea. La primera lengua germánica documentada es el gótico. En la actualidad, las lenguas germánicas comprenden muchas además del alemán, como el inglés, el escocés, el sueco, el islandés, el noruego, el danés, el yidis... La mayoría de nombres germanos están compuestos por vocablos que hacen referencia a la fuerza, el poder, la batalla, el honor, la riqueza, el gobierno de una nación...
Los nombres de origen germánico o germano son muy comunes y habituales.


Eduviges

Significado de Eduviges

Eduviges es un nombre femenino de origen teutón y significa "mujer luchadora". Variantes: Eduvigis. (nombres germánicos)

Adolfo

Significado de Adolfo

De adal, "estirpe noble" y ulf "lobo", como animal sagrado que se interpretaba en la mitología como guerrero, por lo que su visión metafórica sería "guerrero... (nombres germanos)

América

Significado de América

America significa "Princesa heroica". Le interesa el mundo del arte, de la pintura y la danza. Le gusta alternar con ambientes nuevos y estrechar lazos de amistad. (nombres de origen germano)

Belinda

Significado de Belinda

Proviene de berin, "oso", y lind, "escudo". "el escudo del oso" sería interpretado metafóricamente como "la defensa del guerrero". En este contexto Belinda es una forma evolucionada y más moderna de Berlinda.... (nombres de origen germanico)

Gertrudis

Significado de Gertrudis

Gertrudis está formado por las voces germánicas ger, "lanza", y trut, "fiel, valiosa". Es la lanza fiel, la que ofrece protección continua y valiosa. Una de sus variantes es Gertrude. Santa Gertrudis fue... (nombres de origen aleman)

Matilde

Significado de Matilde

Matilde es uno de los nombres de origen germánico de uso más común: formado por las voces math, "poder", y hild, "lucha, combate, batalla". Su traducción... (nombre germanos)

Elvira

Significado de Elvira

Procede de la voz gaila, "lanza arrojadiza", y vers, "cortés, amable". Su traducción más apropiada es "la más fiel amiga del guerrero". Es aquella que acompaña y apoya... (nombres germanos para niño)

Erick

Significado de Erick

Erick es un nombre masculino de origen alemán que significa "el que gobierna por siempre". Es una variante de Eric y de Frederick. (origen germanico)

Ramona

Significado de Ramona

Ramón/a es la forma catalana de Raimundo, un nombre de pila que tiene su origen en el germánico; significa "la protección del consejo divino", "el amparo de los preceptos de los dioses". No es común entre... (nombres origen germanico)

Derek

Significado de Derek

Es de origen germano y significa "gobernante del pueblo". Variante: Derick, Dereck, Darek, Darrick, Darriq, Dereck, Deric, Derick, Derik, Deriq, Derk, Derreck, Derrek, Derrick, Derrik, Derryck,... (nombre germánico)

Frida

Significado de Frida

Es un hipocorístico de los nombres de origen germánico que comienzan por el término frithu, que quiere decir "paz". La mujer que lo lleva se definiría como aquella...

Vilma

Significado de Vilma

Vilma es una de las variantes gráficas de Wilma, la contracción de Guillermina. Provienen del germánico vilja, "voluntad, decisión", y helm,"yelmo", "protección". Es aquella a la que su voluntad le sirve...

Jocelyn

Significado de Jocelyn

Jocelyn, es un nombre antiguo alemán para niña, que significa "de la raza goda". Variantes: Joselyn, Josselyn, Joselin, Joseline, Josie, Josseline, Joss, Josslin, Jocelyne, Yoseline,...

Marlene

Significado de Marlene

Marlene es la contracción alemana de dos nombres; María y Helena. Maria procede del hebreo y es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. La confusión...

Gretel

Significado de Gretel

Gretel es un nombre para niña de origen germánico, variante de Greta y cuyo significado es "perla". Variante: Gretchen, Grethel, Greta, Gretha.

Significado de nombres de origen germanico más puestos por nuestros usuarios Hugo Alvaro Carla Carlos Raúl Alberto Rodrigo Guillermo Oscar Emma

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.