×
  • Buscar

340 Nombres de niño de origen Germánico

Las lenguas germánicas son una rama de la familia indoeuropea. La primera lengua germánica documentada es el gótico. En la actualidad, las lenguas germánicas comprenden muchas además del alemán, como el inglés, el escocés, el sueco, el islandés, el noruego, el danés, el yidis... La mayoría de nombres germanos están compuestos por vocablos que hacen referencia a la fuerza, el poder, la batalla, el honor, la riqueza, el gobierno de una nación...
Los nombres de origen germánico o germano son muy comunes y habituales.

Leer mas

Erick

Erick es un nombre masculino de origen alemán que significa "el que gobierna por siempre". Es una variante de Eric y de Frederick. (nombres germanos)

Derek

Es de origen germano y significa "gobernante del pueblo". Variante: Derick, Dereck, Darek, Darrick, Darriq, Dereck, Deric, Derick, Derik, Deriq, Derk, Derreck, Derrek, Derrick, Derrik, Derryck, Derryk,... (nombres de origen germano)

Bruno

En este nombre coinciden varías etimologías; significa por su raíz germánico-gótica brun,"de piel oscura, rojiza, quemada", y por su aproximación al latín prunja quiere decir "coraza". Metafóricamente... (nombres de origen aleman)

Leonardo

Leonardo es la fusión en un nombre de dos culturas diferenciadas. Por un lado está formado por el término grecolatino "león", y su segundo término proviene de la etimología... (nombres germanicos)

Snyder

Nombre de origen germánico que significa: sastre. Nombre ocupacional. Variantes: Schneider, Snider. (nombres de origen germano para niño)

Keiler

Variante del nombre alemán Keil: persona torpe; picapedrero. (nombres germanicos niño)

Hugo

Hugo es un hipocorístico de los nombres de origen germánico cuyo primer elemento era hugi, que quiere decir "espíritu, razón, mente, inteligencia". Es aquel hombre que es... (nombres germanos niño)

Johann

Variante de Juan en alemán, significa "lleno de gracia". Variantes: Johan, Yohan, Yohann, Yohannan, Yochanan. Femenino: Johanna, Johana, Yohana. (nombres de niños germanos)

Alán

Procede del gaélico y significa "alegría" (al igual que el vocablo vasco que coincide con la forma francesa del nombre; Alain). Es el gentilicio de los pertenecientes a una tribu bárbara.... (nombres germanos de varon)

Osmara

Nombre de origen germánico que significa "El que brilla como la gloria de Dios". (nombres para niños de origen germanico)

Publicidad

Arnau

Arnau es la forma catalana de Arnaldo. Por la unión de Arn, como contracción de arin- que significa "águila, y de wald u oald, "gobierno, mando, poder". Así Arnaldo es el que tiene el gran poder, es decir,...

Albeiro

"Rey de los montes y los elfos".

Luis

Luis es uno de los nombres con una tradicción histórica más amplia. A pesar de su origen germánico tiene un uso prolífero en los paises latinos gracias a que ha sido uno de los nombres regios. Su significado...

Otto

Otto es la forma hipocorística de los nombres germánicos cuyo primer elemento es od-, derivado de auda, "propiedad, riqueza". Por una extensión de significado Otto es "el señor de la propiedad", "el...

Freddie

Freddie es una variante de Frederick y también del inglés Alfred. Significa "consejero mágico" o "gobernante pacífico". Variante: Freddy, Fredie, Fredy.

Publicidad

Rodrigo

Rodrigo está formado por la unión de las voces germánicas hruot, "fama", y rich, "jefe, pincipe, poderoso". Su traducción sería "el príncipe afamado", "el jefe...

Heiner

Heiner es una variante de Henry, que significa "el gobernante de la casa".

Osmar

El que brilla como la gloria de Dios.

Atila

Nombre de origen germanico que significa: el padre. Variantes: Atilio, Atilano. Atila (406 - Valle de Tisza, 453) fue el último y más poderoso caudillo de los hunos, tribu procedente probablemente de...

Becker

Puede tener varios origenes: Inglés: haya o corriente de agua. Alemán: copa, taza, pez. Hebreo: camello o dromedario joven; juventud.

Randall

Significa "guarida del lobo" o "guarida del guerrero". Es una variante de Randolph y lo podemos encontrar abreviado como Randy. Variante: Randal, Randell.

Othon

Nombre masculino que significa: hombre rico y próspero. La raíz alemana od significa rico.

Alvaro

Literalmente significa "el todo prudente". Se relaciona con la cualidad de enteramente precavido. Es muy común su derivación en el apellido Álvarez por su uso extendido en la Edad Media. Se cree también...

Jaret

Fuerza de la lanza. Variantes: Jarit, Jarat,  Jarot  Jarrat  Jarret  Jarrett  Jarrit  Jarritt  Jarrot Jarrott  Jaryt  Jarytt Jarratt. ...

Harry

Significa: el jefe de la casa. Es la forma medieval del nombre Henry (Enrique). Actualmente se utiliza como diminutivo de Henry o Harold.

Elfego

Nombre de origen germánico que significa: espíritu del aire.

Oliver

Nombre asimilado al danés Olaver, reliquia de los antepasados, o al germánico alf-hari, ejército de elfos. Variante: Olliver, Ollivier, Olivier.

Roberto

Roberto es el nombre de origen germánico que se ha extendido a nivel universal. Es la unión de las voces hruot, "fama, prestigio, opinión", y berth, "brillo, resplandor". En su traducción literal tiene...

Ademir

Cubierto de nobleza.Variantes: Adhemir.