• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de origen Celta

Las lenguas célticas son un conjunto de lenguas pertenecientes a la familia indoeuropea, entre las que se incluyen el irlandés, el gaélico, el escocés, el galés… Algunos nombres celtas que se conservan son muy antiguos y apenas se usan actualmente.
Los nombres de origen celta generalmente tienen significados relativos a la batalla, la fuerza y la valentía para los hombres; y la belleza, la delicadeza y la pureza para las mujeres.
Si buscas nombres de niños celtas y su significado para tu hijo, tenemos una larga lista para elegir.


Gladys

Significado de Gladys

Gladys ha sido utilizado en el país de Gales desde el siglo VII, posiblemente derivado del latín Claudia, que es el importante nombre de una gens romana, que luego pasó a convertirse... (nombres celtas)

Brayan

Significado de Brayan

Nombre de origen celta que significa "El fuerte, de gran fortaleza". Es idealista, de gran popularidad y muy querido por su especial forma de ser y trato con los demás. Es emotivo y sensible, tiene... (nombres de origen celta)

Owen

Significado de Owen

Owen es la forma galesa del irlandés Eoghan, que quiere decir "juventud". Su interpretación contextual más adecuada es "el joven guerrero". Existe otro estudio... (nombres celtas para niños)

Aldair

Significado de Aldair

Aldair es una variante del nombre Adair, de origen celta, y significa "lugar de caballos". Variantes: Aldahir, Adair. ¿Quieres ver más nombres de niño? (nombres celtas de hombre)

Elvia

Significado de Elvia

Nombre Femenino de origen Celta. Proveniente de lo alto de las montañas. Variante de Elba. (nombres celta)

Wendy

Significado de Wendy

Wendy es el hipocorístico inglés de Gwendolin. Güendolina es uno de los nombres con un significado más bello, quiere decir "la de las blancas pestañas". Este... (nombres celtas de mujer)

Kendra

Significado de Kendra

Kendra significa "el más grande campeón" y es un nombre para niño de origen celta. Variante: Kendria, Kandra, Kendrah, Kendrea, Kendri, Kendria, Kendrie, Kendrya, Kindra,... (nombre celta)

Eileen

Significado de Eileen

Eileen es una variante de Helen y quiere decir "bella como el sol". Variantes gráficas Eileene, Eilena, Eilene, Eily, Ayleen

Evelyn

Significado de Evelyn

Nombre céltico cuyo significado es persona agradable o grata. Es variante de Eva. Santa Evelina ofreció su vida por Cristo, junto con Santa Úrsula y las restantes compañeras mártires.

Alanis

Significado de Alanis

Alanis es un nombre femenino de origen celta variante de Alan y quiere decir "preciosa". Variante: Alanys.

Alanna

Significado de Alanna

Da un sentido de apreciación para aspectos de la vida, la música, el arte, la literatura, el drama, la relajación y a la vez crean una naturaleza demasiado sensible. Significa "bella, brillante".

Significado de nombres de origen celta más puestos por nuestros usuarios Kevin Arturo Brian Brais Evelyn Kilian Jennifer Brayan Tristán Kenneth

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.