Nombres de niño de origen Celta

Las lenguas célticas son un conjunto de lenguas pertenecientes a la familia indoeuropea, entre las que se incluyen el irlandés, el gaélico, el escocés, el galés… Algunos nombres celtas que se conservan son muy antiguos y apenas se usan actualmente.
Los nombres de origen celta generalmente tienen significados relativos a la batalla, la fuerza y la valentía para los hombres; y la belleza, la delicadeza y la pureza para las mujeres.
Si buscas nombres de niños celtas y su significado para tu hijo, tenemos una larga lista para elegir.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?



ABRIR FILTROS

Brayan

Nombre de origen celta que significa "El fuerte, de gran fortaleza". Es idealista, de gran popularidad y muy querido por su especial forma de ser y trato con los demás. Es emotivo y sensible, tiene... (nombres celtas)

Owen

Owen es la forma galesa del irlandés Eoghan, que quiere decir "juventud". Su interpretación contextual más adecuada es "el joven guerrero". Existe otro estudio que afirma que Owen... (nombres celtas de niño)

Aldair

Aldair es una variante del nombre Adair, de origen celta, y significa "lugar de caballos". Variantes: Aldahir, Adair. ¿Quieres ver más nombres de niño? (nombres de origen celta)

Cedric

Cedric es un nombre de niño de origen celta que significa "jefe", "lider en la batalla". Variantes Cedrick, Cedrik, Sedric, Sedrik, Sedrick. (nombres celtas para niños)

Mael

Jefe, príncipe. (nombres de niños celtas)

Gaela

Si su origen es celta, es un nombre unisex que significa: extranjero. Pero si es antiguo ingles, seria un nombre de chica y su significado es feliz. (nombres celtas niño)

Kenneth

Kenneth es un nombre de origen celta que significa "hermoso, que tiene buen aspecto". Variantes Kennett,Kennet, Ken, Kenny, Keneth. (nombres de niño celtas)

Braian

Significado: el fuerte, de grqan fortaleza. Es idealista, de gran popularidad y muy querido por su especial forma de ser y trato con los demás. Es emotivo y sensible, tiene muchos amigos por quienes es... (nombres celtas de hombre)

Niall

Significa "campeón" y es una variante de Neil que también podemos encontrar escrito como Nial. (nombres celtas para niño)

Allen

Allen es un nombre de origen celta, variante de Alan, que significa "precioso". (nombres de niño de origen celta)

Artai

Según la tradición, es el hijo de Brigo, el primer poblador gallego(por lo menos desde Betanzos hasta Fisterra).

Brais

Brais significa "tartamudo" y es un nombre de niño de origen celta.

Kevin

Hace referencia a un hermoso nacimiento. De origen irlandés. Características: Tiene una gran inteligencia, por lo que sobresale en el área profesional o social donde desarrolla su actividad. Su gran...

Tristán

Tristán tiene una etimología discutida; parece proceder del céltico Drystan, "el alimentado", "el discípulo, "el alumno". Algunos teóricos lo relacionan con el germánico Thurstan, o Thorstein en norso,...

Kilian

Nombre de origen gaélico que se considera una forma celtizada de Cecilio.

Melvin

Melvin es un nombre de origen celta que significa "jefe"

Galván

Parece ser que proviene del antiguo galés y significa "halcón blanco". En un sentido general sería el hombre caracterizado por su pureza. Pero su significado simbólico y su fama la adquiere gracias a que...

Dilan

"Leal como un león". Variantes gráficas Dillan y Dillen.

Kendall

Vale para ambos sexos. Significa: jefe del valle. Variantes: Kendal, Kendell, Kendel, Kendalia, Kenna, Kendra, Kenni, Kindall, Kindell, Kinda, Kendyl.

Maddox

Significa "bueno", "generoso". Escrito también como Madox.

Fergie

Fergie es una variante de Fergus y su significado es "hombre supremo".

Morgan

Morgan tiene un significado céltico muy hermoso; "el hombre del mar". Es la persona que adquiere las características por metátesis del propio mar; hermoso, misterioso y temido. Morgan es el nombre originario...

Erwin

Nombre cuyo significado es "compañero de armas", "justo". Es una variante de Ervin y de Erwyn.

Kelvin

Significa "amigo, persona de confianza". También significa "del angosto río".

Kenny

Su significado se interpreta como el que dirige o el que comanda.

Brian

Brian, o Bryan, significa el que tiene fortaleza. Variantes: Bryant, Briant, Brain, Bri, Briano, Brien, Brion, Bryent, Brye, Bryen, Bryent, Bryon y O´Brien.

Kalen

Kalen es un nombre de origen celta que significa "el que posee las claves".

Arturo

Al parecer deriva de una gens romana, Artoria, que toma su significado del céltico, "guardían del oso", "alto, en lo alto". De ahí la relacción con la estrella Arturo, Arcturius, que guarda la constelación...

Neil

Significa "campeón". Podemos encontrar también la variante Nelson.

Dailin

Nombre unisex de origen celta que significa: procedente del valle. Variantes: Daelan, Daelen, Daelin, Dailan, Dailen, Dalan, Dalain, Dallen, Dallin, Dallyn, Dalyn.

×


×
×
×
*/?>