• Buscar

179 Nombres para bebes de origen Celta pagina 2

Las lenguas célticas son un conjunto de lenguas pertenecientes a la familia indoeuropea, entre las que se incluyen el irlandés, el gaélico, el escocés, el galés… Algunos nombres celtas que se conservan son muy antiguos y apenas se usan actualmente.
Los nombres de origen celta generalmente tienen significados relativos a la batalla, la fuerza y la valentía para los hombres; y la belleza, la delicadeza y la pureza para las mujeres.
Si buscas nombres de niños celtas y su significado para tu hijo, tenemos una larga lista para elegir.

Melvin

Melvin es un nombre de origen celta que significa "jefe" (nombres de niños celtas)

Galván

Parece ser que proviene del antiguo galés y significa "halcón blanco". En un sentido general sería el hombre caracterizado por su pureza. Pero su significado simbólico y su fama la adquiere gracias a que... (nombres origen celta)

Kendall

Vale para ambos sexos. Significa: jefe del valle. Variantes: Kendal, Kendell, Kendel, Kendalia, Kenna, Kendra, Kenni, Kindall, Kindell, Kinda, Kendyl. (nombres celtas masculinos)

Dilan

"Leal como un león". Variantes gráficas Dillan y Dillen. (nombres celtas significado)

Maddox

Significa "bueno", "generoso". Escrito también como Madox. (nombres celticos)

Lesley

Lesley y su variante Lesly significan "jardín sagrado" y aunque originariamente era un nombre de niña en la actualidad se usa también para varones. (nombres celtas antiguos)

Fergie

Fergie es una variante de Fergus y su significado es "hombre supremo". (nombres gallegos celtas)

Morgan

Morgan tiene un significado céltico muy hermoso; "el hombre del mar". Es la persona que adquiere las características por metátesis del propio mar; hermoso, misterioso y temido. Morgan es el nombre originario... (nombres celtas para hombres)

Arwen

"Justa". (nombres celtas para bebes)

Erwin

Nombre cuyo significado es "compañero de armas", "justo". Es una variante de Ervin y de Erwyn. (nombres celtas para niña)

Publicidad

Gladys

Gladys ha sido utilizado en el país de Gales desde el siglo VII, posiblemente derivado del latín Claudia, que es el importante nombre de una gens romana, que luego pasó a convertirse...

Maeve

Maeve es un nombre de niña de origen celta que significa "que alegra enormemente". Es también el nombre de una mítica reina celta del siglo I. Variantes: Maeva.

Enid

La que posee vida. De origen celta. Es muy sensible y emotivo. Tiene una personalidad atractiva, ama las cosas bellas y de buen gusto. Ama viajar. Variante: Enyd.

Kelvin

Significa "amigo, persona de confianza". También significa "del angosto río".

Shirley

Shirley es un nombre de origen celta que significa "brillante". Variante: Shirlene, Sherlee, Sherli, Sherlie, Sheryl, Shirl, Shirlea, Shirlee, Shirleen, Shirly.

Idris

Lider fiero; profeta.

Publicidad

Kalen

Kalen es un nombre de origen celta que significa "el que posee las claves".

Kenny

Su significado se interpreta como el que dirige o el que comanda.

Neil

Significa "campeón". Podemos encontrar también la variante Nelson.

Suria

También escrito Syria, es la deida que hace fluir el agua en la mitología celta.

Arturo

Al parecer deriva de una gens romana, Artoria, que toma su significado del céltico, "guardían del oso", "alto, en lo alto". De ahí la relacción con la estrella Arturo, Arcturius, que guarda la constelación...

Brian

Brian, o Bryan, significa el que tiene fortaleza. Variantes: Bryant, Briant, Brain, Bri, Briano, Brien, Brion, Bryent, Brye, Bryen, Bryent, Bryon y O´Brien.

Morgana

Morgana es un nombre para niña de origen galés que significa "la que viene de la orilla del mar". Variante: Morganna, Morganne.

Aldana

Que pertenece a la casa de Alda.

Shayla

"del palacio encantado". Es también una variante de Sheila.

Ailish

Es la variante celta de Alicia y significa "noble".

Linnette

"Pájaro cantor". Variantes: Lynnette, Linete, Linet, Linette.

Dailin

Nombre unisex de origen celta que significa: procedente del valle. Variantes: Daelan, Daelen, Daelin, Dailan, Dailen, Dalan, Dalain, Dallen, Dallin, Dallyn, Dalyn.

Daly

Daly es un nombre de niño de origen celta que significa "consejero".

Breogan

Breogán es el nombre de un mítico rey celta de Galicia, según las tradiciones irlandesas recogidas en una compilación del siglo XI Lebor Gabála Érenn (el "Libro de Conquistas"), que narra las diversas...

×