Nombres de niño que empiezan con la letra W

La W es una letra poco habitual en algunos idiomas (como el español), por eso solo hay un 1,5% de nombres que comiencen por esta letra. Muchos de los que hay son de origen eslavo, anglosajón, quechua o keniano.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


ABRIR FILTROS

Wenceslao

Wenceslao es la variante gráfica de Venceslao, nombre que aparece documentado desde el siglo X. Parece proceder de una forma del checo antiguo y significa "el hombre más glorioso". Wenceslao es el hombre... (nombres con w de hombre)

Wilder

Nombre inglés que significa: cazador. Famosos con este nombre: el escrito Oscar Wilde. Variantes: Wild, Wilde. (nombres con w)

Wyatt

Wyatt, nombre del inglés antiguo, quiere decir "fuerza en la guerra". (nombres de niños con w)

Wesley

Nombre de origen inglés que significa: pradera del oeste. Variantes: Wes, Wesly, Wessley, Westleigh, Westley. Los fundadores de la iglesia metodista fueron los hermanos Wesley. (nombres con w para niños)

Wanderley

Proviene del nombre de un capitán alemán apellidado Van der Ley que llegó a Pernambuco en el siglo XVII. (nombres de niños con la letra w)

Wally

Wally es un nombre relativamente moderno, deriva directamente del anglosajón Vallace, "extranjero". Con este nombre eran denominadas las personas nativas de Gales. Según otra interpretación Wally es el... (nombres para niños con letra w)

Wari

"Salvaje, indomable, veloz, incansable, autóctono como la vicuña, protegido de los Dioses". (nombres por la w de hombre)

William

Nombre alemán que significa: el que lleva casco, protección. Variantes:  Bill, Bille, Billie, Billy, Guglielmo, Guillaume, Guillermo, Liam, Vilhelm, Villem, Wilek, Wiley, Wilhelm,... (nombres con la letra w para niños)

Wilmer

"Fuerte deseo". Variante: Wilmar, Vilmar. (nombres con w para hombres)

Wayra

"Viento, veloz como el viento". (nombres para niños con w)

Willka

"Sagrado/a". Válido para chico y chica.

Wayna

"Joven, mozo. Amigo / (Aymara) Fuerte y trabajador incansable".

Wong

Nombre chino que se usa como apellido que significa: amarillo.

Waris

Nombre de chico de origen árabe que significa: sucesor.

Wilkins

Diminutivo de Wilkinson: el hijo del pequeño Will. Variantes: Willkins, Willkinson.

Wataru

Nombre masculino de origen japonés que significa: navegación.

Wafa

Nombre de origen árabe para ambos sexos que significa: fiel.

Walter

Walter Procede de la unión de los términos walt o wald, "mando, gobierno, poder", y hari, "ejército". Su interpretación más adecuada es "el ejército del mando", la sede del poder. El nombre Haroldo...

Wilfredo

Wilfredo, variante de Wilfred, significa "el que desea la paz" y proviene del inglés antiguo. Variantes: Walfred, Walfried.

Winka

Nombre escandinavo válido para ambos sexos que significa: gente de Chile, chileno.

Wagner

"Fabricante de vagones".

Wamay

"Joven, reciente, nuevo".

Wesh

Nombre masculino de origen gitano que significa "entre el bosque, en el bosque".

Wapi

"Suertudo". Nombre de origen americano nativo masculino. 

Willie

Diminutivo de William: guerrero muy fuerte. Variantes: Willy, Willis.

Wade

"Movimiento".

Waldo

El significado de Waldo es "norma, regla" y es un nombre de origen alemán que forma parte de muchos otros nombres. Variantes: Valdo. Femenino: Walda.

Warren

Nombre de chico que significa: guardián, vigilante, guarda del parque. Variantes: Ware, Waring, Warrin, Warriner. Famosos: Warren Beatty, actor.

×


×
×
×
*/?>