• Buscar

439 Nombres de niño que empiezan con la letra G

imagen de 439 Nombres de niño  que empiezan con la letra G

No hay muchos nombres que comiencen con la letra G, en torno a un 3% del total. La mayoría de nombres que empiezan por la letra G son de las Islas Británicas: anglosajones, irlandeses, escoceses... También hay muchos de origen ruso y noruego.

Leer mas

Gibran

"Aquel fuerte y valiente de Dios" o "Aquel hombre que ha sido fortalecido por Dios". Variante de Gabriel. De origen libanés. (nombre con g)

Getsemaní

Getsemaní fue el jardín donde, según el Nuevo Testamento, Jesús oró la última noche antes de ser crucificado. Getsemaní está ubicado en la base... (nombres con g de hombre)

Gaela

Si su origen es celta, es un nombre unisex que significa: extranjero. Pero si es antiguo ingles, seria un nombre de chica y su significado es feliz. (nombres de niño con g)

Gadiel

Gadiel es un nombre de niño de origen árabe que significa "Dios es mi fortuna". Variante: Gaddiel. (nombres con g de niño)

Gael

El que habla gaélico. La escritura gaélica, se usó para escribir la lengua gaélica, está compuesta por cinco vocales y trece consonantes, habiendo desaparecido las letras j, k, q, v, w, x, y y z. Un acento... (nombres para niños con g)

Gohan

"Dios es misericordioso". (nombres de niños por la letra g)

Gorka

Gorka es la versión vasca del nombre "Jorge". Jorge procede de la unión de las voces griegas ge, "tierra", y ergon, "trabajo". Es lo relativo al trabajo de la tierra, de la misma etimología ha derivado... (nombres de hombre con g)

Galván

Parece ser que proviene del antiguo galés y significa "halcón blanco". En un sentido general sería el hombre caracterizado por su pureza. Pero su significado simbólico y su fama la adquiere gracias a que... (nombres de varon con g)

Genaro

Genaro y su variante Jenaro son nombres provenientes del latín que significan "consagrado al dios Jano" que era el dios romano de la paz. Variantes: Gennaro, Genero, Janvier, Gennaros, Gennarius, Januario,... (nombres por la g)

Giovanni

Juan en italiano. Variante: Geovanny, Geovani, Geovanni, Giovani, Giovanny, Yovani, Yovanni. Femenino: Giovanna. (nombres de niños por la g)

Publicidad

Gregory

Gregorios significa "el vigilante", derivado del verbo que a su vez quiere decir "despertar, excitarse, velar, levantarse". Corresponde así al latín vigilio. Su hipocorístico más común es Goyo. Es uno...

Gian

La gracia de Dios. Variante de Juan.

Gareth

"Lanza fuerte o amable".

Gabriel

Es un nombre derivado de la forma posesiva de geber, "hombre", en asirio sería "mi hombre". Es el "hombre fuerte", es decir, la persona "protectora". Este es el nombre del arcangel de la Anunciación...

Gary

Gary es la variante inglesa de Gerald, y quiere decir "el que gobierna con lanza"

Publicidad

Geronimo

Geronimo es la variante italiana del griego Jerome y significa "nombre sagrado".

Garikoitz

Normalmente un apellido, significa: campo de trigo.

Galder

"Brujeria, magia negra".

Gustavo

Su etimología no es del todo clara, el primer término se ha identificado con chud, en su parecido con gund, "batalla" o gud, "Dios". El segundo término que lo compone es staf, "cetro, bastón". Sería el...

Guillermo

Proviene del germánico vilja, "voluntad, decisión", y helm,"yelmo", "protección". Es aquella persona a la que su voluntad le sirve de protección, la que se defiende a través...

Gastón

Es uno de los nombres hipocorísticos que comienzan por la voz germánica gast, que quiere decir "extranjero", "forastero", es el que no pertenece al pueblo en el que habita. De forma metáforica es el hombre...

Genis

Variante de Gines: aquel que es productivo y trabajador.

Gaizka

"Salvador". Femenino: Gaizkane.

Gianelli

Probablemente una variante de Giano, nombre derivado del dios Janus.

Gerardo

Procede del germánico gerald, de la unión de las voces ger, "lanza, espada", y (w)ald, "gobierno, jefe, mando". En su traducción literal sería "el gobierno de la lanza", es decir, "la persona que tiene...

Gigliola

Lirio, tan bella como un lirio.

Gopal

Nombre de origen sánscrito que significa: rebaño de vacas. Variante: Gopala.

Gerizim

Nombre de origen hebreo que significa: cortador, hacha.

Gil

Nombre de origen hebreo que significa "feliz". Como diminutivo de Gilberto, nombre germánico, significa "promesa brillante".

×