• Buscar

439 Nombres de niño que empiezan con la letra G pagina 2

No hay muchos nombres que comiencen con la letra G, en torno a un 3% del total. La mayoría de nombres que empiezan por la letra G son de las Islas Británicas: anglosajones, irlandeses, escoceses... También hay muchos de origen ruso y noruego.

Leer mas

Gonzalo

Es la contracción de Gundisalvo, es decir procede de gundis, "batalla, lucha, combate". Tiene un gran parecido en la forma de escritura con el griego gónos, "muerte, homicidio". La segunda parte del... (nombres de niño con la letra g)

Giancarlo

Juan Carlos en italiano. (nombres de niños que empiecen con la letra g)

Goel

Nombre hebreo que significa: rescatador, salvador, redimidor. Variante: Go´el. (nombres con la letra g para niños)

Gil

Nombre de origen hebreo que significa "feliz". Como diminutivo de Gilberto, nombre germánico, significa "promesa brillante". (nombres de ninos con la letra g)

Gregorio

Gregorios significa "el vigilante", derivado del verbo que a su vez quiere decir "despertar, excitarse, velar, levantarse". Corresponde así al latín vigilio. Su hipocorístico más común es Goyo. Es uno... (nombres para niños por la letra g)

Graham

Este nombre escocés es una variante del nombre del lugar Grantham, en Lincolnshire, y significa "hogar de Grant, o casa rural". (nombre de niños con g)

Grey

Variante de Gray, significa: de pelo gris. (nombres con la g)

Galen

Es de origen griego, y significa "calma". El nombre de un médico griego del siglo II, cuya investigación sirvió de base para las prácticas médicas aceptadas durante... (nombres de nino por la g)

Gero

Nombre en euskera que significa: futuro. (nombre de niño por la letra g)

Glenn

Significa: valle en las montañas. (nombres con la letra g)

Publicidad

Germán

Es un nombre étnico que es posible que derive del germánico gari-man, "el lancero, el hombre de la lanza". Pero esta traducción se ha puesto en duda debido a que los romanos llamaron inicialmente Germani...

Gavin

Palabra escocesa derivada del nombre germánico Gawin, que significa "distrito de tierra".

Gezer

Nombre unisex de origen biblico que significa: sentencia, divisor. Gezer es actualmente el nombre de una ciudad de Israel.

Gonzaga

Nombre italiano que se cree que procede del término germánico gund-, significa "lucha". Pese a que actualmente no es muy popular, antiguamente era muy utilizado como nombre de bautismo en alusión...

Gideon

Nombre hebreo variante de Gidon que significa: poderoso guerrero.

Publicidad

Gamaliel

Nombre hebreo que significa "la recompensa de dios". El personaje bíblico Gamaliel el Viejo fue el primero que obtuvo el título de rabino, maestro de San Pablo. Es un nombre bastante común en Israel...

Guillén

Es la forma castellana y aragonesa antigua de Guillermo, difundido por la península Ibérica a partir del catalán Guillem. Su significado es “aquel que va protegido, que lleva casco”.

Ganix

Variante vasca de Juan: la gracia de Dios.

Gilson

Gilson viene del inglés antiguo y significa "hijo de Gilbert".

Gyan

Es de origen hindú y sánscrito, y el significado de Gyan es "la sabiduría, la iluminación". El nombre también es común en Ghana con el pueblo Akan y se pronuncia...

Grover

Significa: alameda de arboles.

Gaspar

"Maestro del tesoro". Uno de los Tres Rayos Magos que fueron desde Oriente a adorar al Niño Jesús. Variante: Gaspard, Gascón, Casper, Gasper, Kaspar.

Gilmer

"Portador de la espada".

García

El origen de este nombre ha sido muy discutido, en un principio se creía que significaba "oso", pero su significado verdadero es "peñascal". Oso fue una derivación metáforica, ya que es un animal que se...

Garrett

"Lanza fuerte". Variantes: Jarrett, Jarett, Jarrot, Jarrott, Jerett, Jerrett, Jerrot y Jerrott.

Galileo

Nombre masculino que significa "el que viene de Galilea". Es uno de los sobrenombres de Jesucristo, referente al gentilicio de Galilea, región en la que se encuentra la ciudad de Nazaret, en la...

×