×
  • Buscar

Nombres de niño - TodoPapás que empiezan con la letra B

Los nombres que comienzan por la letra B son más comunes en las lenguas indoeuropeas: latín, griego, francés, eslavo... y mucho menos en los idiomas de Mesoamérica o de los aborígenes australianos, polinesios, maorís, etc. hay en torno a un 5% de nombres que comienzan por la letra B.

¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?

Behrooz

Nombre iraní, que en persa quiere decir “afortunado”, literalmente “día bueno”. Variantes: Behrouz, Berhuz. (nombres con b)

Bahram

Nombre procedente del persa moderno, que significa “victoria sobre la resistencia”. En la mitología persa es el nombre del dios de la victoria y la guerra. También es el nombre del planeta Marte en... (nombres con b de hombre)

Batiste

Nombre masculino de origen catalán que proviene de la pablabra baptistés y significa "el que sumerge". Viene de baptistés: "el que sumerge"   (nombres de varon con b)

Boran

Nombre de origen turco, que a diferencia de muchos otros nombres originarios de este país no proviene del Corán ni está relacionado con el profeta. El nombre Boran también podría usarse en femenino. Boran... (nombres de nino con b)

Barlaán

Nombre de origen hebreo que significa "Hijo del pueblo".  (nombres de niños con b)

Babatunde

Significa en Yoruba "el padre a regresado" (nombres para niños con b)

Bharata

Significa "se mantiene" en Sánscrito (nombres de niños con la letra b)

Bekhan

El primer elemento se deriva de la palabra turca bek (que se deriva en última instancia de Sogdian beige ) "Dios, señor." El segundo elemento se deriva del turco han de "príncipe" (nombres para niños con la letra b)

Brijesha

Significa "gobernante de Brij" en Sánscrito (nombres de hombre con b)

Baako

Significa "hijo primogénito" en Akan, se puede utilizar en femenino como en masculino. (nombres con la letra b para niños)

Publicidad

Baham

Nombre de origen árabe que significa “buena suerte”. Es una estrella de la constelación Pegaso.

Borz

Derivado de Chechenia borz que significa "lobo" (que en última instancia proviene de Proto-Nakh bɦorc̣ "lobo").

Baraz

Significa en persa “glorificado".

Boitumelo

Significa "alegría". Nombre tanto femenino como masculino

Ba'al

Baal era una divinidad (probablemente el Sol) de varios pueblos situados en Asia Menor y su influencia: fenicios (asociado a Melkart), cartagineses, caldeos, babilonios, sidonios y filisteos. Su significado...

Publicidad

Besnik

Nombre de origen albanés que significa "fiel".

Babajide

Significa en Yoruba "el padre ha vuelto"

Beinean

Variante de Beanon, "bueno". Variante gráfica Beineon.

Bronislav

"Armadura gloriosa; protector glorioso". Variantes gráficas: Branik, Branislav, Bronek. Femenino: Bronislava.

Budzisz

Variante de Budzislaw, "amanecer gloriosa". Variante gráfica Budzyk.