Nombres de niño que empiezan con la letra B

Los nombres que comienzan por la letra B son más comunes en las lenguas indoeuropeas: latín, griego, francés, eslavo... y mucho menos en los idiomas de Mesoamérica o de los aborígenes australianos, polinesios, maorís, etc. hay en torno a un 5% de nombres que comienzan por la letra B.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?



ABRIR FILTROS

Brayan

Nombre de origen celta que significa "El fuerte, de gran fortaleza". Es idealista, de gran popularidad y muy querido por su especial forma de ser y trato con los demás. Es emotivo y sensible, tiene... (nombres con b)

Biel

Nombre de origen catalán, diminutivo de Gabriel. También tiene un origen bíblico significando siervo del señor. (nombres con b de hombre)

Bruno

En este nombre coinciden varías etimologías; significa por su raíz germánico-gótica brun,"de piel oscura, rojiza, quemada", y por su aproximación al latín prunja quiere decir "coraza". Metafóricamente... (nombres de varon con b)

Baruc

Baruc significa "bendito", pertenecía a la nobleza, y fue el secretario bendito de Jeremías (Jer.36:4,18)). Antiguo testamento. Es el nombre del amigo, discípulo y secretario de Jeremías. Transcribió las... (nombres de nino con b)

Breixo

Nombre de origen gallego que significa: "Muy cierto". Es el nombre que se le da a San Verísimo, cuya capilla está en Moaña (Pontevedra). ¿Quieres ver más nombres de niño? (nombres de niños con b)

Braian

Significado: el fuerte, de grqan fortaleza. Es idealista, de gran popularidad y muy querido por su especial forma de ser y trato con los demás. Es emotivo y sensible, tiene muchos amigos por quienes es... (nombres para niños con b)

Brandon

Inteligente. Variante italiana de Bertrán. Se destaca tanto en su vida personal como en sus actividades, estudios o trabajo. (nombres de niños con la letra b)

Brais

Brais significa "tartamudo" y es un nombre de niño de origen celta. (nombres para niños con la letra b)

Balam

"Jaguar; brujo". (nombres de hombre con b)

Beñat

Variante de Bernardo, "guerrero fuerte; oso". (nombres con la letra b para niños)

Benjamín

Quiere decir "hijo" y "derecha", es decir, "hijo de la mano derecha", es el hijo predilecto. Su expresión bíblica está representada por el duodécimo hijo de Jacob; cuya madre murió dándole a luz. Por esa...

Bradley

Es de origen Inglés, y el significado de Bradley es "pradera amplia". Transferido el uso del apellido y nombre del lugar. Se usa desde mediados del siglo XIX, más en América que en...

Bruce

En su origen fue un apellido noble y el nombre de un lugar. Los Bruce fueron una familia muy influyente en la corte escocesa en la Edad Media.Hay un cuento sobre su miembro más ilustre, Robert "el Bruce",...

Billy

Es una variante en diminutivo de Bill y William. Significa protector. Femenino: Billie.

Benoni

Es de origen hebreo, y el significado de Benoni es "hijo de mi dolor". Bíblico: Raquel, la madre de Benjamín, sabía que estaba muriendo después de su nacimiento y lo llamó...

Byron

Es de origen Inglés, y su significado es "en el establo o granero". Nombre y apellidos de uso frecuente, como un nombre. Lord Byron en la década de 1850 fue un poeta famoso por su desenfreno...

Becker

Puede tener varios origenes: Inglés: haya o corriente de agua. Alemán: copa, taza, pez. Hebreo: camello o dromedario joven; juventud.

Bayardo

Nombre usado en Latinoamérica, era un apelativo legendario que apelaba a un caballero gallardo y valiente.

Balu

Diminutivo de Balabhadra, "afortunado".

Baru

Nombre masculino que significa: noble.

Blai

Variante catalana del nombre Blas: aquel con dificultad para hablar.

Bastian

Forma corta de Sebastián. Derivado del griego sebastos "venerable".

Brian

Brian, o Bryan, significa el que tiene fortaleza. Variantes: Bryant, Briant, Brain, Bri, Briano, Brien, Brion, Bryent, Brye, Bryen, Bryent, Bryon y O´Brien.

Burak

Literalmente, 'burak', significa rayo. En la tradición islámica, Burak era un caballo alado que llevó al profeta Mahoma por su ascensión al cielo.

Boanerges

"Hijo del trueno". Nombre bíblico, apellido que Jesús da a uno de los apóstoles.

Brayden

"Ladera extensa". Variante gráfica Braydon.

Borja

Nombre abreviado de Francisco de Borja, "cabaña". San Francisco de Borja, duque de Gandía y tercer general de los jesuitas, nació en Gandía en 1510. En su juventus demostró sus sentimientos y su inclinación...

Bjorn

Hombre pronunciado.

Balian

Balián de Ibelín (c. 1140 - 1193) fue un importante noble del Reino Cruzado de Jerusalén, señor de Ramala. Su nombre fue también Barisan, pero la pronunciación de este nombre en la lengua de oïl (francés...

×


×
×
×
*/?>