Nombres de niño que empiezan con la letra B

Los nombres que comienzan por la letra B son más comunes en las lenguas indoeuropeas: latín, griego, francés, eslavo... y mucho menos en los idiomas de Mesoamérica o de los aborígenes australianos, polinesios, maorís, etc. hay en torno a un 5% de nombres que comienzan por la letra B.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


ABRIR FILTROS

Bennett

Nombre de origen francés variante de Benedicto: "bendecido". Variantes: Benet, Benett, Bennet, Benoit. (nombres con b)

Balian

Balián de Ibelín (c. 1140 - 1193) fue un importante noble del Reino Cruzado de Jerusalén, señor de Ramala. Su nombre fue también Barisan, pero la pronunciación de este nombre en la lengua de oïl (francés... (nombres con b de hombre)

Balto

Dios o Señor protector del rey. Variante de Baltasar. (nombres de varon con b)

Bora

Si su origen es albano significa: nieve. Si su origen es suahili significa excelente. Y si su origen es sanscrito significa valiente. Nombre unisex. (nombres de nino con b)

Bezaleel

En la sombra de Dios. (nombres de niños con b)

Benicio

Variante de Benedicto, significa "bendecido". Femenino: Benicia. (nombres para niños con b)

Breogan

Breogán es el nombre de un mítico rey celta de Galicia, según las tradiciones irlandesas recogidas en una compilación del siglo XI Lebor Gabála Érenn (el "Libro de Conquistas"), que narra las diversas... (nombres de niños con la letra b)

Bálder

"El glorioso". Hijo de Odín y de Friga, personificación del bien, de la luz y de la belleza, y dios de la elocuencia y la sabiduría. (nombres para niños con la letra b)

Barek

Nombre de chico que significa: noble. Sin variantes aunque es similar a otros nombres como Barak. (nombres de hombre con b)

Bu

"Líder". (nombres con la letra b para niños)

Badi

Maravilloso, fantastico.

Boris

Es uno de los nombres que tienen un exclusivo significado católico, quiere decir "propio de Dios". Metafóricamente podríamos decir que representa "lo divino", el infinito, lo inmortal y omnipotente. Las...

Belmont

Proveniente del francés antiguo, este nombre quiere decir "hermoso monte". Lo podemos encontrar también bajo la variante Bellmont.

Buster

Nombre masculino de origen americano que significa "Hombre recio, duro, resistente".

Bingen

Equivalente euskera de Vicente. Bingene en femenino.

Baruch

"Bendecido por Dios". Variante: Baruk.

Bilal

Nombre de origen árabe sin variantes que significa: húmedo, refrescante.

Beker

Nombre de origen hebreo que significa: joven camello, dromedario; juventud.

Brent

Es de origen celta, y el significado de Brent es "colina, monte". Transferido el uso del apellido. El nombre también originalmente se refería a los criminales quemados o marcados como...

Baek

Variante de Paek.

Beltrán

Nombre de origen germánico. Berathraban, cuervo ilustre, símbolo que representaba la inteligencia y la memoria.

Buda

Significa en sánscrito "el iluminado, despierto, inteligente". Es el nombre que se dio a sí mismo el príncipe Siddharta Gautama cuando recibió la iluminación, creando el budismo. Ese nombre lo reciben...

Brennan

"Cuervo". También puede significar "príncipe; gota".

Bildad

Nombre de origen bíblico que significa: antigua amistad. Tambié puede significa: Baal ha dado su amor.

Benoit

Variación de Benedicto.

Bojan

Bojan viene del eslavo y es un nombre de niño que significa "batalla".

Bran

Variante de Bram, "zarza, matorral silvestre; cuervo". En la mitología irlandesa Bran era un marinero protagonista de numerosas aventuras.

×


×
×
×