×
  • Buscar

916 Nombres para bebes que empiezan con la letra B

Los nombres que comienzan por la letra B son más comunes en las lenguas indoeuropeas: latín, griego, francés, eslavo... y mucho menos en los idiomas de Mesoamérica o de los aborígenes australianos, polinesios, maorís, etc. hay en torno a un 5% de nombres que comienzan por la letra B.

Brayan

Nombre de origen celta que significa "El fuerte, de gran fortaleza". Es idealista, de gran popularidad y muy querido por su especial forma de ser y trato con los demás. Es emotivo y sensible, tiene... (nombres con b)

Brittany

Significa de la tierra de los Bretones. Es la variante completa del nombre Britt. También lo podemos encontrar como Britney. Variante: Britany, Britanie, Brittani, Britani. (nombres con la letra b)

Brisa

Forma abreviada de Briseida, derivado del griego Briseis, mujer de la que Aquiles está enamorado en la "Iliada". Significa viento suave. Variante: Briza, Brisia, Breezy, Briseida, Brisha, Brissa... (nombres que empiecen con b)

Biel

Nombre de origen catalán, diminutivo de Gabriel. También tiene un origen bíblico significando siervo del señor. (nombre con b)

Bruno

En este nombre coinciden varías etimologías; significa por su raíz germánico-gótica brun,"de piel oscura, rojiza, quemada", y por su aproximación al latín prunja quiere decir "coraza". Metafóricamente... (nombres propios con b)

Brigitte

Nombre de origen francés que significa "fuerza". Variantes: Bridget, Gitte. (nombres que empiezan con b)

Briana

Mujer fuerte o de gran fortaleza. Variante: Bryana, Breana. (nombre con la letra b)

Baruc

Baruc significa "bendito", pertenecía a la nobleza, y fue el secretario bendito de Jeremías (Jer.36:4,18)). Antiguo testamento. Es el nombre del amigo, discípulo y secretario de Jeremías. Transcribió las... (nombres que empiecen con la letra b)

Brenda

Es el nombre femenino de Brand y significa "espada", brillo de la lucha. Fue introducido por los wikingos. Su gran difusión en los países anglosajones se debe a la heroína de la... (nombres por b)

Bridget

Derivado del nombre irlandés Brighid, que significa "enaltecida, ensalzada". Brighid fue una diosa de la mitología celta del fuego y de la poesía. Variante en español: Bricia.... (nombres que inicien con b)

Publicidad

Breixo

Nombre de origen gallego que significa: "Muy cierto". Es el nombre que se le da a San Verísimo, cuya capilla está en Moaña (Pontevedra). ¿Quieres ver más nombres de niño?

Braian

Significado: el fuerte, de grqan fortaleza. Es idealista, de gran popularidad y muy querido por su especial forma de ser y trato con los demás. Es emotivo y sensible, tiene muchos amigos por quienes es...

Briseida

En la mitología griega, Briseida (en griego antiguo Briseis) era una viuda troyana (de Lirneso) que fue raptada durante la Guerra de Troya por Aquiles tras la muerte de sus tres hermanos y su marido, el...

Brianda

Brianda es la variante española del celta Brian que significa "espada de Dios". Variante: Briand.

Brandon

Inteligente. Variante italiana de Bertrán. Se destaca tanto en su vida personal como en sus actividades, estudios o trabajo.

Publicidad

Brais

Brais significa "tartamudo" y es un nombre de niño de origen celta.

Billy

Es una variante en diminutivo de Bill y William. Significa protector. Femenino: Billie.

Beñat

Variante de Bernardo, "guerrero fuerte; oso".

Bruce

En su origen fue un apellido noble y el nombre de un lugar. Los Bruce fueron una familia muy influyente en la corte escocesa en la Edad Media.Hay un cuento sobre su miembro más ilustre, Robert "el Bruce",...

Bradley

Es de origen Inglés, y el significado de Bradley es "pradera amplia". Transferido el uso del apellido y nombre del lugar. Se usa desde mediados del siglo XIX, más en América que en...

Benjamín

Quiere decir "hijo" y "derecha", es decir, "hijo de la mano derecha", es el hijo predilecto. Su expresión bíblica está representada por el duodécimo hijo de Jacob; cuya madre murió dándole a luz. Por esa...

Benoni

Es de origen hebreo, y el significado de Benoni es "hijo de mi dolor". Bíblico: Raquel, la madre de Benjamín, sabía que estaba muriendo después de su nacimiento y lo llamó...

Brunella

Brunella es la variante italiana del latín Bruna y quiere decir "de pelo castaño"

Byron

Es de origen Inglés, y su significado es "en el establo o granero". Nombre y apellidos de uso frecuente, como un nombre. Lord Byron en la década de 1850 fue un poeta famoso por su desenfreno...

Balu

Diminutivo de Balabhadra, "afortunado".

Boyka

Femenino de Boyko: que tiene miedo a la batalla. Nombre de Bulgaria.

Belkis

Belkis es el nombre de la legendaria reina de Saba que fue a visitar a Salomón.

Beth

Diminutivo de Bethia. Este nombre hebreo se hizo popular en Escocia en el siglo 17 debido a su asociación con el significado de la palabra gaélica "beath" "vida".