• Buscar

443 Nombres de niña que empiezan con la letra B

imagen de 443 Nombres de niña  que empiezan con la letra B

Los nombres que comienzan por la letra B son más comunes en las lenguas indoeuropeas: latín, griego, francés, eslavo... y mucho menos en los idiomas de Mesoamérica o de los aborígenes australianos, polinesios, maorís, etc. hay en torno a un 5% de nombres que comienzan por la letra B.

Leer mas

Brittany

Significa de la tierra de los Bretones. Es la variante completa del nombre Britt. También lo podemos encontrar como Britney. Variante: Britany, Britanie, Brittani, Britani. (nombres con b de mujer)

Brisa

Forma abreviada de Briseida, derivado del griego Briseis, mujer de la que Aquiles está enamorado en la "Iliada". Significa viento suave. Variante: Briza, Brisia, Breezy, Briseida, Brisha, Brissa... (nombres de niña con b)

Brenda

Es el nombre femenino de Brand y significa "espada", brillo de la lucha. Fue introducido por los wikingos. Su gran difusión en los países anglosajones se debe a la heroína de la... (nombres de mujer con b)

Briana

Mujer fuerte o de gran fortaleza. Variante: Bryana, Breana. (nombres de niñas con b)

Bridget

Derivado del nombre irlandés Brighid, que significa "enaltecida, ensalzada". Brighid fue una diosa de la mitología celta del fuego y de la poesía. Variante en español: Bricia.... (nombres de nena con b)

Briseida

En la mitología griega, Briseida (en griego antiguo Briseis) era una viuda troyana (de Lirneso) que fue raptada durante la Guerra de Troya por Aquiles tras la muerte de sus tres hermanos y su marido, el... (nombres de niñas con la letra b)

Brigitte

Nombre de origen francés que significa "fuerza". Variantes: Bridget, Gitte. (nombres con b)

Brianda

Brianda es la variante española del celta Brian que significa "espada de Dios". Variante: Briand. (nombres de niña con letra b)

Bonnie

De la palara francesa "bon" que significa bueno. En el uso de Escocia 'Bonnie' significa guaopa o con encanto. Variantes gráficas Bonni, Bonny. (nombres con b para niña)

Brunella

Brunella es la variante italiana del latín Bruna y quiere decir "de pelo castaño" (nombres para niñas con b)

Publicidad

Boyka

Femenino de Boyko: que tiene miedo a la batalla. Nombre de Bulgaria.

Belén

Su forma literal quiere decir "casa del pan". Este nombre pertenece a una ciudad palestina (hoy Beit-el-Lahm) famosa porque fue donde nació el hijo de Dios. Su significado más apropiado sería el de nacimiento,...

Belkis

Belkis es el nombre de la legendaria reina de Saba que fue a visitar a Salomón.

Bella

Hace referencia la belleza. Bella es una abreviatura de Isabella y Anabella, variante de Isabel y Elisabet. Variante: Vella.

Beth

Diminutivo de Bethia. Este nombre hebreo se hizo popular en Escocia en el siglo 17 debido a su asociación con el significado de la palabra gaélica "beath" "vida".

Barbie

Extraño, forastero, extranjero. Es una forma cariñosa que proviene del nombre Bárbara.

Publicidad

Basilisa

"Aquella que reina". Variante de Basilia. Otras variantes: Basilea, Basila, Basiliana, Basilisca, Basilides, Vasiliki.

Beyda

Diminuitivo de Albeyda.

Beatriz

Es la forma femenina de beator, "el que hace feliz". Quiere decir el que consigue "llenar los deseos", satisfacer a la persona. La mujer que porta este nombre adquiere símbolos de gratificar,...

Blanca

Quiere decir "blanco, brillante", ha sustituido al concepto de albo latino (luminoso). Posiblemente el nombre femenino de Blanca es origen de una traducción de Cándida, en Inglaterra esta...

Bárbara

Es "extranjero", "no griego". Barbara es un vocablo derivado de una voz onomatopéyica; el bárbaro es el que balbucea, el que no conoce la lengua materna de la patria. En sanscrito barbarah...

Balma

El Santuario de la Virgen de la Balma, excavado en la roca en el S.XIV , es el principal monumento de Zorita, una pequeña población de la comarca del Maestrazgo en el interior de Castellón, con algo más...

Betsabé

"Hija de un juramento". Variante Betzabe.

Belarmina

Nombre asimilado a la expresión italiana bell arma, "alma buena". Variante: Bellarmina. Masculino: Belarmino.

Bianca

"Blanca". Variante: Bianka, Byanca, Vianca.

Bitia

Hija de Dios. Fue el nombre de una hija del Faraon egipcio que esclavizo a los hebreos. Se caso con Mered, hijo de Ezra, de la tribu de Judah.

Bea

"Deseada". Diminutivo de Beatriz.

Bethsaida

Misericordiosa. Variantes: Betsaida, Betzaida.

×