• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de niña que empiezan con la letra B

Los nombres que comienzan por la letra B son más comunes en las lenguas indoeuropeas: latín, griego, francés, eslavo... y mucho menos en los idiomas de Mesoamérica o de los aborígenes australianos, polinesios, maorís, etc. hay en torno a un 5% de nombres que comienzan por la letra B.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


Brigitta

Significado de Brigitta

Variante de Bridget, nombre derivado de Brighid. Significa "ensalzada, enaltecida".Brighid fue una diosa de la mitología celta del fuego y la poesía. Desde el siglo XVII es un... (nombres de niña con b)

Belinda

Significado de Belinda

Proviene de berin, "oso", y lind, "escudo". "el escudo del oso" sería interpretado metafóricamente como "la defensa del guerrero". En este contexto Belinda es una forma evolucionada y más moderna de Berlinda.... (nombres de mujer con b)

Brittany

Significado de Brittany

Significa de la tierra de los Bretones. Es la variante completa del nombre Britt. También lo podemos encontrar como Britney. Variante: Britany, Britanie, Brittani, Britani. (nombres de nina con la letra b)

Bella

Significado de Bella

Hace referencia la belleza. Bella es una abreviatura de Isabella y Anabella, variante de Isabel y Elisabet. Variante: Vella. (nombres de niñas con la letra b)

Belén

Significado de Belén

Su forma literal quiere decir "casa del pan". Este nombre pertenece a una ciudad palestina (hoy Beit-el-Lahm) famosa porque fue donde nació el hijo de Dios. Su significado más apropiado sería el de nacimiento,... (nombres con b)

Bastet

Significado de Bastet

"Comida". Diosa egipcia con cabeza de gato o como un gato. Era la personificación de los rayos calientes del sol.

Beth

Significado de Beth

Diminutivo de Bethia. Este nombre hebreo se hizo popular en Escocia en el siglo 17 debido a su asociación con el significado de la palabra gaélica "beath" "vida".

Brisa

Significado de Brisa

Forma abreviada de Briseida, derivado del griego Briseis, mujer de la que Aquiles está enamorado en la "Iliada". Significa viento suave. Variante: Briza, Brisia, Breezy, Briseida, Brisha,...

Nombres para nina y que empiezan por la letra b más puestos por nuestros usuarios Blanca Beatriz Berta Belén Bárbara Bianca Baby Begoña Brisa Brenda

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.