×
  • Buscar

Nombres de niña de origen Español

Los nombres españoles provienen principalmente del latín, el hebreo, el griego y el germánico, aquellos pueblos que tuvieron contacto con los habitantes de la península en uno u otro momento de su Historia. La influencia católica ha tenido mucha importancia en los nombres de origen español hasta hace unas décadas, por eso encontramos muchos nombres de españoles de la Biblia y con significados referentes a la religión, sus principios, santos, etc.
Si buscas nombres en castellano o nombres españoles antiguos, también los encontrarás aquí.

La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?

Coco

Nombre de origen español que significa "fruto del coco". Forma alternativa, koko.  (nombres arabes femeninos)

Sabannah

Significa "llanura sin árboles". Otras formas en las que nos podemos encontrar el nombre son Savana, Sabana, Savanah. (nombres para niña arabes)

Vallivana

La virgen de Vallivana fue escondida para preservarla de la furia de los árabes invasores. Pocos días después de reconquistada Morella por el rey Jaime I fue encontrada por unos pastores. (nombres de niña origen español)

Celerina

Nombre español de origen griego que significa: rápida. Masculino: Celerino. (nombres de ninas arabes)

Hermelinda

"Escudo de poder". (nombres de niña de origen español)

Malva

Nombre femenino tomado del nombre de la flor. (nombres niña españoles)

Chaya

"Vida". (nombres españoles para niñas)

Yerma

Nombre creado por Federico García Lorca para la protagonista de su drama con el mismo nombre. (nombres coreanos para nina)

Junquera

La virgen de la Junquera fue encontrada por un pastorcito del monasterio de Poblet, en el interior de un campo de juncos, de ahí su nombre. (nombres arabes para niñas)

Publicidad

Jamaica

Nombre de origen español que significa "isla del Caribe". Algunas de sus variantes son Jameca, Jameica o Jamica.

Tula

Hipocorístico de Gertrudis. La Tía Tula es una novela de Miguel de Unamuno.

Nidia

Es un nombre de origen griego y español cuyo significado puede ser graciosa o nido si proviene de esta palabra española. Variantes: Nibia y Nydia, Nidya, Nydya.

Fuensanta

Nombre dado en alusión a la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia. "Fuente santa".

Brunilda

Forma española, italiana y portuguesa del nombre germánico Brunhild, formado por los elementos brun "armadura, protección" y hild "batalla".

Publicidad

Fabila

Nombre español común en la Edad Media que procede del latín y significa "la que cultiva habas".

Bedoya

La que viene del pueblo de Bedoya, un pueblo español situado en en la comarca de Liébana, Cantabria.

Lidom

Lidon es el nombre de la virgen patrona de Castellón de la Plana. Nombre de advocación mariana. Nuestra Señora del Lidon. Su onomástica es el sábado anterior al primer domingo de mayo.

Romana

Forma femenina del nombre latino Romanus, que significa "la que vive en Roma o es de Roma". Variantes: Romaine, Romane, Romayne, Romina, Romanela.

Tabora

Nombre español que significa: la que toca un pequeño tambor.

Aparecida

Nombre que se refiere a las apariciones de la Virgen o de los santos.  Es advocación mariana: "Nuestra Señora de la Aparecida".

Filis

Nombre español variante del nombre greigo Phyllis, que significa: ramas frondosas. Variantes: Fillis, Fillys, Fyllis, Philis, Phillis, Philys, Phylis, Phyliss, Phyllida, Phyllie, Phylliss y...

Antigua

Nombre de advocación mariana. Nuestra Señora de la Antigua es la patrona de Panamá.  El nombre mariano de "antigua" se le dio por la veneración de una imagen de Nuestra Señora de la Asunción en...

Trella

Diminutivo de Estrella

Lyta

Lyta o Lita es un diminutivo de varios nombres españoles: Lolita, Angelita, etc.

Anunciación

Deriva del término italiano Annunziata. Significa "anunciación" y hace referencia al momento en el que el ángel San Gabriel le anuncia a la Virgen María que está embarazada de Jesús.

Benigna

Forma italiana, española y portuguesa del nombre latino Benignus: "amable, amistosa". Masculino: Benigno.

Hildelita

Latinización con el sufijo -itus del germánico hild "guerrera".

Benita

Nombre de origen español que significa "bendecida". Es una variante de Benedicta.