×
  • Buscar

111 Nombres de niño de origen Español

Los nombres españoles provienen principalmente del latín, el hebreo, el griego y el germánico, aquellos pueblos que tuvieron contacto con los habitantes de la península en uno u otro momento de su Historia. La influencia católica ha tenido mucha importancia en los nombres de origen español hasta hace unas décadas, por eso encontramos muchos nombres de españoles de la Biblia y con significados referentes a la religión, sus principios, santos, etc.
Si buscas nombres en castellano o nombres españoles antiguos, también los encontrarás aquí.

Leer mas

Juan carlos

Nombre compuesto por Juan y Carlos. Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos se forma Ananías.... (nombres de niños españoles)

Juan josé

Nombre compuesto formado por Juan y José. Juan. Procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos se... (nombres españoles)

José antonio

Nombre compuesto formado por José y Antonio. José. Es uno los nombres más utilizados en España con una gran tradición cultural, el hipocorístico más famoso es Pepe. Su traducción literal del hebreo... (nombres de varon italianos)

Juan pablo

Nombre ocmpuesto por Juan y Pablo. Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos se forma Ananías.... (nombres de varon españoles)

Yago

Yago es el vocativo latino de Jacobus.Ya'aqob es el patriarca bíblico. Procede del verbo hebreo sarah, que quiere decir "dominar". Su interpretación estricta es "el que domina a Dios". Israel fue un apodo... (nombres hebreos para niños)

José luis

Nombre compuesto formado por José y Luis. José. Es uno los nombres más utilizados en España con una gran tradición cultural, el hipocorístico más famoso es Pepe. Su traducción literal del hebreo... (nombres de niños italianos)

Miguel ángel

Nombre compuesto formado por Miguel y Ángel. Miguel. Procede del hebreo mi-ka-El, que quiere decir "¿quién es como Dios?", es decir, "Dios es incomparable". Sin duda este nombre ha alcanzado la... (nombres de niños en español)

José manuel

Nombre compuesto formado por José y Manuel. José. Es uno los nombres más utilizados en España con una gran tradición cultural, el hipocorístico más famoso es Pepe. Su traducción literal del hebreo... (nombres coreanos para niños)

Juan manuel

Nombre compuesto formado por Juan y Manel. Juan. Procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos se... (nombres de niño españoles)

Juan antonio

Nombre compuesto formado por Juan y Antonio. Juan. Procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos... (nombres para niños latinos)

Publicidad

Chema

Contracción de José María. En vasco se escribe: Txema.

Esai

Dios es Salvacion.

Teo

Teo era en la antigüedad la abreviación de los nombres cuyo primer elemento era Theós, "Dios". En sentido metafórico el nombre adquiere las connotaciones del beneficio divino;...

Chencho

Hipocorístico de varios nombres españoles: Inocencio, Sergio, Lorenzo, etc.

Chano

Diminutivo de muchos nombres españoles terminados en-ano y-rio.

Quique

Hipocorístico de Enrique, nombre germánico que significa "el príncipe de la casa".

Publicidad

Francisco javier

Nombre compuesto formado por Francisco y Javier. Francisco. Este es un nombre con un origen muy curioso, fue acuñado por Bernardón de Asis en el 1182 a su hijo, por la afición que este demostraba...

Borja

Nombre abreviado de Francisco de Borja, "cabaña". San Francisco de Borja, duque de Gandía y tercer general de los jesuitas, nació en Gandía en 1510. En su juventus demostró sus sentimientos y su inclinación...

Estuardo

Variante de origen español del nombre Eduardo.

Abenamar

El romance de Abenámar es una de las composiciones más destacadas del Romancero Viejo. Es de carácter anónimo. Por su temática se enmarca en el grupo de romances fronterizos, que es el subgrupo de los...

Ranulfo

Nombre español de origen germano que significa: escudo de lobo.

Javier

Nombre de origen vasco: etxeberri, que significa "casa nueva". Su forma femenina, mucho menos común, es javiera. Comúnmente su diminutivo es Javi, Javito, Javierito,Javierico, Javivi etc.

Dago

Variante de Diego.

Salazar

Normalmente se usa como apellido. Significa: sala antigua.

Severiano

Forma italiana y española del nombre roman Severianus, el cual se deriva de Severus, que significa estricto. Variantes: Severin, Severo, Severino, Severi, Seve. Femenino: Severina.

Illán

Illán es una forma antigua, concretamente mozárabe, del nombre Julián (forma alternativo de Julio). Este nombre se conserva como apellido en las formas de Illán e Illanés.

Hernán

Hernan es una forma antigua de Fernando, "atrevido, bravo". Variante: Hernando.

Guillén

Es la forma castellana y aragonesa antigua de Guillermo, difundido por la península Ibérica a partir del catalán Guillem. Su significado es “aquel que va protegido, que lleva casco”.

Pelayo

Nombre derivado de Pelagio. San Pelayo, a partir de la batalla de Valdejunquera, permanece como rehén a fin de facilitar la liberación de su ilustre tío, que a su vuelta a Zamora...