×
  • Buscar

111 Nombres de niño de origen Español pagina 2

Los nombres españoles provienen principalmente del latín, el hebreo, el griego y el germánico, aquellos pueblos que tuvieron contacto con los habitantes de la península en uno u otro momento de su Historia. La influencia católica ha tenido mucha importancia en los nombres de origen español hasta hace unas décadas, por eso encontramos muchos nombres de españoles de la Biblia y con significados referentes a la religión, sus principios, santos, etc.
Si buscas nombres en castellano o nombres españoles antiguos, también los encontrarás aquí.

Leer mas

Severiano

Forma italiana y española del nombre roman Severianus, el cual se deriva de Severus, que significa estricto. Variantes: Severin, Severo, Severino, Severi, Seve. Femenino: Severina. (nombres de varon de origen español)

Sosimo

Forma española de Zosimus, que proviene del griego zosimos "viable". (nombres de varones italianos)

Hernán

Hernan es una forma antigua de Fernando, "atrevido, bravo". Variante: Hernando. (nombres españoles de varon)

Pelayo

Nombre derivado de Pelagio. San Pelayo, a partir de la batalla de Valdejunquera, permanece como rehén a fin de facilitar la liberación de su ilustre tío, que a su vuelta a Zamora... (nombres de origen español)

Davo

Diminutivo de David en algunos países como Alemania, Holanda, Francia, Italia, españa... (nombres de niños latinos)

Licerio

Licerio tiene una etimología que aun no es clara; puede ser relativo a dos términos diferenciados; por un lado existe un paralelismo con el griego líce, lluz, pero por otra parte... (nombre de niños españoles)

Nevin

El significado de Nevin es "santo, sagrado; pequeño hueso; siervo del discípulo del santo". Hispanización de los nombres gaélicos con el significado dado.El nombre... (nombres para niños españoles)

Nicandro

Es de origen español y griego, y su significado es "el hombre de la victoria". Santo Nicandro es patrón de la ciudad de Venfro, Italia, y también hay un pueblo llamado San Nicandro... (nombres españoles para niños)

Paco

Hipocorístico de Francisco, nombre de origen italiano que significa "de Francia". (nombres de origen español para varon)

Jimeno

Jimeno es la forma de Simeón en el español antiguo. Simeón/a tiene su origen en el hebreo antiguo, procede del verbo shamah, que quiere decir "oir". Su significado literal es "el que escucha". Este significado... (nombres para niños en español)

Publicidad

Silo

Fue rey de Asturias desde 774 a 783. Casó con Adosinda, hija del rey Alfonso I, el Católico. Al acceder al trono, trasladó la capital del reino de Cangas de Onís a Pravia.Es el primer monarca asturiano...

Belisario

Nombre masculino que significa "espadachín". Se cree que su origen es griego pero también existen raices que pueden determinar que su origen es español.

Chuso

Diminutivo coloquial de Jesús.

Orlando

Forma del alemán Rolando, su significado es "tierra gloriosa". Variante: Orlin.

Publicidad

Bertín

Bertin significa "industrioso".

Vinicio

Nombre derivado de la palabra latina vinum, "vino". Variantes: Vinicius.

Reinaldo

Forma española y portuguesa de Reynold. Proviene del nombre germano Reginold, formado por ragin: consejo y wald: gobierno. Variantes: Reynaldo, Reginald, Reinhold, Reino, Reynaud, Reinis.

Quirico

Forma vulgar de Ciriaco, nombre que viene del griego kyrios "señor". Variantes: Quirca, Quirc, Quirze, Kirika.

Zenon

Nombre español de origen griego que deriva del nombre del dios griego Zeus.

Eligio

Forma española e italiana del nombre latino Eligius derivado de latín eligere "elegido". Variantes: Eloy, Eloi.

Rufo

Proviene del nombre romano Rufus que significa: pelirrojo. Variante: Rufino.

Randolfo

Variante española de Randolf, nombre germánico que significa escudo de lobo, formado por las palabras rand "borde de un escudo" y wulf "lobo".

Varo

Nombre de origen español (en inicio, un apellido) de significado desconocido.

Marcelino

Nombre de origen español que significa "joven guerrero". Variantes: Marcelo, Marcelín

Medardo

Medardo se utiliza principalmente en los idiomas italiano, portugués y español, y su origen es germánico. El segundo elemento del nombre es 'hart' (bravos, duros), y el primer...