Nombres de niña de origen Élfico

Cuando J.R.R. Tolkien creó su universo fantástico de la Tierra Media, se inventó incluso una lengua élfica para sus personajes, desarrollando dentro de ella varios dialectos, entre los que destacan el sindarin y el quenya. Los nombres élficos de esta categoría son los de los principales personajes de raza élfica de los libros de El señor de los Anillos y El Silmarillion escritos por Tolkien.
Si buscas nombres en élfico y su significado, echa un vistazo a esta página.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


  • Éowyn

    Significado de Éowyn

    Amante de los caballos. Éowyn es un personaje de la novela fantástica El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien. (nombres elficos femeninos)

  • Galadriel

    Significado de Galadriel

    Nombre de un personaje de El Señor de los Anillos creado por J.R.R Tolkien. Significa "doncella coronada por una guirnalda radiante". (nombres elficos de mujer)

  • Níniel

    Significado de Níniel

    "Doncella de las lágrimas". El nombre que Túrin, ignorando el parentesco que los unía, le dio a su hermana (nombres de niña elficos)

  • Celebrindal

    Significado de Celebrindal

    "La de los pies de plata". Uno de los personajes de El Silmarillion de Tolkien. En el 503 de la Primera Edad del Sol se casó con Tuor a quien conoció cuando vino a traer el mensaje de Ulmo... (nombres del señor de los anillos femeninos)

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.