Nombres de niño de origen Élfico

Cuando J.R.R. Tolkien creó su universo fantástico de la Tierra Media, se inventó incluso una lengua élfica para sus personajes, desarrollando dentro de ella varios dialectos, entre los que destacan el sindarin y el quenya. Los nombres élficos de esta categoría son los de los principales personajes de raza élfica de los libros de El señor de los Anillos y El Silmarillion escritos por Tolkien.
Si buscas nombres en élfico y su significado, echa un vistazo a esta página.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?



ABRIR FILTROS

Lórien

Hciendo caso a su origen literario del libro El Señor de los Anillos, significa: Dios de los sueños. (nombres elficos para niño)

Legolas

Legolas (en sindarin: «hoja verde») es uno de los personajes principales de la novela El Señor de los Anillos, escrita por J. R. R. Tolkien. Es un elfo sinda, hijo de Thranduil, el... (nombres elficos para bebes)

Aragorn

Aragorn («Valor de rey» en sindarin) es un personaje ficticio del legendarium de J. R. R. Tolkien, uno de los principales de las tres novelas de El Señor de los Anillos. (nombres de niño elficos)

Gandalf

Su significado es: varita de elfo. Gandalf es un personaje ficticio perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es uno de los principales de las novelas El hobbit y El... (nombres de niños en elfico)

Mithrandir

"El peregrino gris", nombre élfico de Gandalf. (nombres para niños elficos)

éomer

Éomer es un personaje de la novela de J. R. R. Tolkien El Señor de los Anillos. Éomer (2991 T. E. - 63 C. E.) era hijo de Éomund y Théodwyn, hermana del rey Théoden... (nombres elfos para niños)

Isildur

Isildur (traducido como «sirviente de la Luna» del quenya) es un personaje ficticio que forma parte del legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y cuya historia... (nombres de niños elficos)

Eärendil

Se traduce como "enamorado del mar", "amante del mar" o "amigo del mar" del quenya. Es un personaje ficticio que forma parte del legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece... (nombres elficos para niños)

Ilúvatar

Su nombre verdadero es Eru («El único» o «El que está solo»), pero sería más conocido por el título que recibió de los elfos, Ilúvatar («Padre de todos»). Es el Dios del legendarium de J. R. R. Tolkien,... (nombres de origen elfico)

Elrond

Elrond (en élfico «Bóveda de estrellas») es un medio elfo, un personaje perteneciente a la saga El Señor de los Anillos a quien también le corresponde una pequeña... (nombres elficos)

Glorfindel

"Cabellos dorados". Personaje de El Señor de los Anillos.Elfo de Gondolin que se precipitó al encuentro con la muerte en Cirith Thoronath en un combate con un Balrog después de huir del saqueo de la...

Gil-galad

"Estrella radiante". Nombre por el que fue conocido posteriormente Ereinion hijo de Fingon. Después de la muerte de Turgon se convirtió en el último Rey Supremo de los Noldor en la Tierra Media,...

Eru

Nombre de origen élfico que significa "el único". Nombre que recibió llúvatar de los elfos para saber que para ellos sólo existe un Dios Supremo en los libros de J. R. R. Tolkien.  

Golasgil

"Hojas de estrellas". Personaje de El Señor de los Anillos. Es un hombre de Gondor, probablemente un dúnadan, señor y príncipe de Anfalas, el feudo de al sur de las Pinnath Gelin. Durante la Guerra...

Eldar

Nombre de origen élfico que significa "Pueblo de las Estrellas". Se refiere a los elfos que iniciaron el Gran Viaje que aparece en los libros de J. R. R. Tolkien.  

Ingwë

Nombre de origen élfico que significa "camino". En los libros de J. R. R. Tolkien aparece como el Rey Supremo de todos los Elfos.  

Fëanor

Nombre de origen élfico que significa "Espíritu de Fuego". En los libros de J. R.R. Tolkien aparece como hijo de Finwë, Rey de los Noldor.

Adanedhel

Nombre de origen élfico que significa "hombre-elfo". Nombre que se le dio a Turín en Nargothrond en El Silmarillion, libro de J. R.R. Tolkien. 

Fingolfin

Nombre de origen élfico que significa "fuerza". Aparece en los libros de J.R.R. Tolkien como segundo hijo de Finwë.

Finarfin

Nombre de origen élfico que significa "lucha". En los libros de J. R. R. Tolkien es el nombre del hijo del Rey Finwë que logró reinar en Eldamar.   

Eldamar

Nombre de origen élfico, que significa "hogar de los elfos" y se refiere a una región de Aman (compuesta por varias ciudades élficas. Aparece en los libros de J. R. R. Tolkien.  

×


×
×
×
*/?>