Nombres de niña de origen Azteca

El azteca es la lengua del pueblo mexica, un pueblo indígena de Mesoamérica que fundó México-Tenochtitlan, sobre la que hoy se asienta la Ciudad de México. Casi todos los nombres aztecas hacen referencia a la naturaleza: animales de la zona adorados por ellos como el jaguar, la serpiente... en los nombres aztecas para niño; plantas y flores como el maíz (sagrado); o elementos de la naturaleza como el viento, rayos, relámpagos, etc. en los nombres aztecas para niña...
Si buscas nombres aztecas y su significado, podrás encontrarlos aquí.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


Yaretzi

Significado de Yaretzi

Yaretzi es un nombre de niña de origen azteca que significa "aquella que siempre será querida". Variante: Yaretzy, Jaretzi. ¿Quieres ver más nombres de niña? (nombres aztecas para niña)

Quetzaly

Significado de Quetzaly

"mujer hermosa" en nahuatl, quetzal significa belleza y tzaly mujer. Variante: Quetzally, Quetzali, Quetzalli. (nombres aztecas)

Xcaret

Significado de Xcaret

Nombre de origen azteca que significa "la que escucha" o de origen maya que significa "pequeña ensenada". (nombres aztecas de mujer)

Yareni

Significado de Yareni

Yareni quiere decir "nuestra" y es un nombre de niña de origen nahuatl (azteca). (nombres aztecas de niña)

Nombres para nina de origen azteca que más ponen nuestros usuarios Yaretzi Citlalli Nallely Yoltzin

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.