Nombres de niña que empiezan con la letra J

Hay más o menos un 4% de nombres que comiencen con la letra J. Como ocurre con todas las letras, hay nombres que comienzan por la letra J de casi todos los orígenes: griego, latín, hebreo, eslavo, germánico... ninguno destaca sobre el resto.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


Julissa

Significado de Julissa

Julissa es un nombre americano moderno que ha nacido de la combinación de Julie y Alissa. Otra posibilidad es que su origen sea latino y signifique: "Joven de cabello suave". Variante... (nombres de nina con j)

Jimena

Significado de Jimena

Jimeno es la forma de Simeón en el español antiguo. Simeón/a tiene su origen en el hebreo antiguo, procede del verbo shamah, que quiere decir "oir". Su significado literal... (nombres de niñas con j)

Julieta

Significado de Julieta

Julieta es el diminutivo del nombre de pila femenino Julia. Iulius es una derivación del vocablo (d)iu, es decir, "dios". Guarda un paralelismo con el sanscrito dyaus, "cielo",... (nombre de niña con j)

June

Significado de June

Nombre vasco medieval. En Pamplona, por ejemplo, se documenta en el siglo XII June Juneiz. Durante el s. XX ha sido usado como equivalente de Juncal, advocación mariana de Irun. Fuente: Real... (nombres con j de mujer)

Jennifer

Significado de Jennifer

De gran espíritu. Nombre inglés que proviene de una forma antigua del nombre Ginebra, éste último variante medieval de Genoveva. Es el nombre de la esposa del rey Arturo,... (nombres para niña con j)

Jessica

Significado de Jessica

De origen eslavo. Dicho nombre sale mencionado en el libro de William Shakespeare (1564-1616) titulado "El mercader de Venecia" y es el diminutivo femenino de Jesé (padre del Rey David).... (nombres de niña por la j)

Janire

Significado de Janire

Janira era en la mitología griega hija de Tetis y Océano. La variante Janire, creada por analogía con otras acabadas en -e (cf. Ana / Ane), ha tenido un gran éxito durante los últimos años. Fuente:... (nombres de mujer con j)

Nombres para nina y que empiezan por la letra j más puestos por nuestros usuarios Julia Jimena Judith Jana Jessica June Julieta Jara Javiera Joana

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.