×
  • Buscar

Hay más o menos un 4% de nombres que comiencen con la letra J. Como ocurre con todas las letras, hay nombres que comienzan por la letra J de casi todos los orígenes: griego, latín, hebreo, eslavo, germánico... ninguno destaca sobre el resto.

Leer mas

Jessie

Jessie puede ser la forma corta tanto de Jessica como de Janet. Jessie también era la hija de un dios eslavo, y en ese idioma significa "justiciera". (nombres de niña con la letra j)

Jana

Jana es el nombre de un dios indoeuropeo que representa el inicio de un nuevo ciclo, por ejemplo el comienzo de un nuevo año (en portugués janero,en inglés January). Variantes:Jannia,... (nombres con j de niña)

Jaanai

Contestación, Preocupante. (nombres de niña con j y su significado)

Josefina

Yosef es un nombre propio hebreo hipocorístico de un teóforo, compuesto por la raíz verbal yosep, multiplicar, añadir, por lo que el significado es "multiplique (Dios) o... (nombres para niñas con la letra j)

Jeanette

Jeanette o Jeannette son nombres de origen francés, derivados del hebreo Jane y quieren decir "Dios es piadoso". (nombres de niña por la letra j)

Jussara

Que tiene espinas. (nombres de niñas por la letra j)

Jolie

Nombre o apellido de origen frances que significa: bonita. Variante: Joli. Es famoso por la actriz Angelina Jolie. (nombre de niña por la letra j)

Jaciel

Significado no muy claro: luna; belleza; púrpura. Variantes: Jacea, Jacee, Jaci, Jacia, Jacie, Jaciela, Jaciele. (nombres de niña con j en español)

Jezreel

El Señor siembra. (nombre de niña con la letra j)

Jenell

"Conocimiento, comprensión, amabilidad". (nombres de niña por j)

Publicidad

Janeth

Variante del hebreo Jane, que quiere decir "la gracia de Dios". Variante: Janet.

Jezabel

Dios ha jurado. Variante: Jezebel, Jetzabel, Jesabet.

Jahaira

Jahaira es de origen desconocido y se utiliza principalmente en Inglés. Es una forma variante del inglés Yajaira,  probablemente de origen inca. Variantes: Jajaira, Yahaira.

Julene

Juliana en euskera.Variante femenina de Julen (Julian)

Jesarela

Recto hacia Dios. Nombre bíblico.

Publicidad

Jackie

Diminutivo de Jacqueline que significa "suplantadora".

Janice

Dios es amable, la gracia de Dios. Variante: Janise, Jennice, Yanice, Yanise.

Janica

Forma polaca de Juana, "Dios es amable". En la mitología romana, Jana (Juno) era la mujer de Júpiter. Variantes:  Janeca,  Janecka,  Janeeca,  Janeeka,  Janeica, ...

Jazira

A quien Dios lleva de vuelta.

Jerusha

Es de origen hebreo, y el significado de Jerusha está "casado, una posesión ". Bíblico: la esposa del rey Ozías. Utilizado por los puritanos y revivió un poco en el...

Jasmine

"Jazmín". Variantes: Jasmin, Yazmin, Yasmin, Saman.

Jomara

Mezcla de Juan y  Maria.

Jazbel

Significa Juramento a Dios

Jamila

Del nombre árabe Yamila, tiene multitud de variantes: Yamel, Jamile, Yamile, Yamilet, Yamilka, Yamille y Djamila. Significa "hermosa".

Josette

Forma femenina de Jose. Dios multiplicará.

Jordana

Forma femenina de Jordan: que desciende, que fluye. Variante: Jordanka.

Judith

Nombre de origen bíblico que significa "de Judea, judía". Variantes: Juta, Judit, Judyta, Yudit, Yudelka, Yudita, Yudif, Yuta.