×
  • Buscar

342 Nombres de niña que empiezan con la letra D

Nombres que comiencen con la letra D hay menos del 5%, y la mayoría de ellos son nombres de idiomas que pertenecen a las familias indoeuropeas, principalmente latín, griego, hebreo, anglosajón, francés, irlandés, celta... Aunque también se pueden encontrar de otros orígenes.

Leer mas

Danna

Danna, y su variante Dana, quieren decir "la que juzga, aquella que tiene poder y capacidad de arbitrar" y son nombres de origen bíblico. Otra posibilidad es que sea un nombre irlandés que significa:... (nombres de niña con d)

Daniela

Literalmente su etimología significa "mi juez es Dios". Aquel que lleva el nombre se distingue por su apropiada noción de lo justo, suele ser una persona que hace honor a la bondad y a... (nombres con d)

Dasha

Dasha es un nombre para niña de origen ruso, derivado del griego Dorothy que significa "regalo de Dios". Variante: Dascha. (nombres de niña por la d)

Dayana

De luz divina, brillante, diosa de la fertilidad. Variante: Daiana, Dayane. (nombres de niñas por la d)

Dakota

Dakota es un nombre de origen nativo americano para niña que quiere decir "amiga". Variantes : Dakoda o Dakotah. (nombre de niña con d)

Dariana

Forma femenina de Dario (nombres de niña con la letra d)

Devany

"De pelo moreno". Variantes gráficas Devanie, Devaney. (nombres de mujer con d)

Darlene

Darlene y su variante Darlyn es un nombre de niña de origen anglosajón derivado de la voz inglesa "darling" que significa "querida, encantadora". Variante: Darleen, Darlenne. (nombres de niña por la letra d)

Dayan

"Que vive en el valle". También puede ser un nombre hebreo que signifique: el juez o una variante gráfica de la forma inglesa de pronunciar Diane. (nombres de niñas con la letra d)

Darinka

Darinka es el nombre femenino de Dario, que significa "represor". Variante: Darinca. (nombres para niña con d)

Publicidad

Dariela

Nombre de origen frances que significa: Ella es el regalo. Variantes:  Dariel Darielah  Dariele  Dariella  Dariellah  Daryel  Daryela  Daryelah  Daryele ...

Daenerys

Daenerys es un nombre de chica de origen inventado. Es uno de los personajes de la serie Juego de Tronos de George R.R. Martin. Daenerys Targaryen es una de las aspirantes a ocupar el Trono...

Denali

Nombre de chica que significa: aquella que es grande.

Denisse

Nombre de origen francés. Denisse es la forma femenina del nombre de Dionisio, que es de origen griego y significa "aquel que consangra a Dios".

Daira

"Llena de sabiduría". Variante: Dayra.

Danielle

Nombre de origen hebreo y francés que significa "daniela". Sus variantes son Danelle, Daneille, Dani, Danialle y Daniele. 

Publicidad

Diana

Es una contracción de la voz latina diviana. Significa "divina", "de naturaleza celestial". Diana, la hija de Júpiter o Zeus, es el nombre de la diosa lunar y simboliza "la luminosidad...

Danka

Regalo de Dios. Existen muchos nombres en otros idiomas que significan lo mismo, como Natán (hebreo), Danya, Itzayana (maya), Dasha (ruso), Apikai (hawaiano), Dorota (polaca), etc.

Darcy

Nombre femenino, de origen irlandés, que significa "oscura". Variantes: Darcey, Darsey, Darsy, D´Arcy.

Dania

Dania, variante de Dana, es un nombre de origen hebreo y quiere decir "justicia de Dios". También se puede encontrar escrito como Danya.

Danai

Nombre de origen griego que hace referencia al nombre antiguo que designaba a los griegos: Danaos. Variante: Danay.

Deyanira

La formación de este nombre se debe a la unión de las voces deïóo, "aplastar, abatir" y aner, "hombre". Es "la destructora de hombres". Simbólicamente es la mujer independiente,...

Daiara

Daiara es un nombre de niña de origen griego que según la mitología se unió al dios Mercurio y tuvo un hijo suyo.

Dixie

Es de origen francés e Inglés, y el significado de Dixie es "décimo". El nombre se refiere a una región de los EE UU que se conoce como el Viejo Sur. Puede derivar...

Donatella

"Regalo de Dios". Masculino: Donatello.

Danitza

Variante de Danna y Dannielle, "Dios es mi juez". Variante: Danisa, Danica, Danisah, Danise, Daniss.

Darla

Variante de Darlene significa "querida".

Destiny

"Destino". El nombre es la palabra en inglés que hace referencia al destino, al sino. Es un nombre con mucho significado místico. Variantes masculinas: Destin, Destan, Deston.

Duna

Nombre de origen germánico que deriva de dun o tun que significa “colina”.